Macarena Olona, exdiputada y exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha publicado este miércoles una fotografía de la que se puede entender que se presentará a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Desde el batacazo electoral de Vox en Andalucía, con ella como primera espada, el futuro de la exdirigente ha sido una auténtica incógnita. Este lunes, de hecho, en las redes sociales se preguntaban qué sería de Olona. La respuesta la ha anunciado la propia ex de Vox en redes sociales.

Relacionado El guiño de Macarena Olona al PP tras las elecciones

En el tuit podemos ver dos imágenes. En la primera se ve a la propia Olona posando frente al Ministerio del Interior con un recibo de presentación en ofina de registro y en la otra dos zapatos con el lema "Caminando con el pie derecho y con el izquierdo", en alusión a que su formación huirá de extremos y bajo un proyecto situado en el centro del tablero político.

Caminando Juntos

La nueva marca de Macarena Olona es Caminando Juntos, en referencia al Camino de Santiago que emprendió a finales del verano de 2021 tras su abrupta salida de Vox. A raíz de los pasos dados por Galicia junto a un grupo de fieles seguidores, Olona recorrió España y comenzó a construir su nueva imagen política. Y a lo largo de esos meses estamos viendo a una nueva Macarena Olona, quien ha conseguido conectar con votantes de izquierdas, a pesar de haber sido una de las figuras más críticas con los gobernantes progresistas durante su etapa en el Congreso de los Diputados.

Algo que permite a la nueva formación de Olona poder seducir a votantes descontentos con el bipartidismo. A votantes defraudados con Vox, también. De hecho, Olona se ha mostrado muy crítica con la ultraderecha en los últimos meses. "El Vox de hoy no es el de marzo de 2019, a nivel ideológico ni a nivel empresa. No existían fundaciones (DISENSO) ni el entramado mercantil que tiene ahora", expresó Olona en la mediática entrevista que le realizó Jordi Évole.

Por otra parte, Olona ha sido víctima de una campaña de desprestigio por parte de Vox. Algo que ella misma reconoció en laSexta: "Estoy sufriendo una campaña de ataque feroz y lo entiendo. Lo hacen por miedo a lo que yo pueda representar porque soy de esas personas que cree que la partitocracia es causa de la corrupción en España", confesó.

Cabe destacar que esta misma mañana la propia Olona ha publicado un tuit en el que dejaba caer un posible paso a la política generalista: "'Niña, no seas loca. Sería meterte en fuego cruzado entre los dos bloques del bipartidismo'".