El entrenador del FC Barcelona, Luís Enrique, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento del equipo hoy en Sant Joan Despí. EFE El entrenador del FC Barcelona, Luís Enrique, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento del equipo hoy en Sant Joan Despí. EFE



El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha admitido este domingo que el gol del empate del argentino Leo Messi al filo del descanso ha sido "clave" para que su equipo diera la vuelta a un partido que ha ganado por 5-1 ante el Espanyol, que se adelantó en el marcador.

Preguntado sobre la polémica
En la rueda de prensa posterior al derbi barcelonés, el entrenador fue preguntado por la decisión del Real Madrid de prohibir la entrada a diecisiete aficionados que en el partido de esta jornada ante el Celta gritaron insultos contra Leo Messi y Cataluña.

El escepticismo de Luis Enrique
Sorprendentemente, el técnico culé se ha mostrado escéptico. "¿Solo a diecisiete? Todas las medidas que se hagan para luchar contra la violencia me parecen muy bien. Pero si vamos a expulsar a todos los aficionados que insultan, me parece que nos vamos a quedar solos, incluso los jugadores", ha señalado.

¿La cultura del país?
¿Qué tipo de insultos vamos a sancionar?, ¿dónde vamos a poner la línea?”, añadió. “Hay que entender, también, la cultura de cada país. Lo considero casi utópico”, concluyó el preparador azulgrana tras la victoria de su equipo en el derbi catalán.

Fútbol sin violencia
Desde la Liga de Fútbol Profesional, la Federación de Peñas y la Asociación de Futbolistas se pretende erradicar la barbarie del fútbol y antes del comienzo del partido en el césped del Camp Nou se paseó una pancarta que rezaba “Afició+Respecte: Viu el futbol”. Los jugadores se sumaron a la campaña y saltaron al campo con camisetas blancas bajo el lema de “#futbolsinviolencia.