Centenares de taxistas han llegado a la calle Génova, después de ser desalojados del Paseo de la Castellana, donde permanecían acampados desde este fin de semana, y han cortado esta calle al grito de "corruptos" y "Garrido, dimisión".

Allí, frente a la sede del Partido Popular, permanecen pasadas las 10.45 horas, concentrados, coreando proclamas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el responsable de llevar la negociación sobre la regulación del taxi y las VTC.

"Esto es una historia de puertas giratorias", exclaman los manifestantes, que están siendo apoyados este lunes por taxistas de otras comunidades autónomas. De hecho, con ellos se encuentra desde el jueves el líder de Élite Taxi en Barcelona, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', y responsable de la negociación en Cataluña, donde sí ha habido acuerdo.

Esta concentración sí está autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid, hasta las 13 horas, a diferencia de la que han desarrollado en las últimas horas entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.

Por la tarde, su intención es ir a la Puerta del Sol, donde también han pedido autorización, para trasladar sus quejas frente a la sede del Gobierno regional.