Tocar la hucha de las pensiones es una decisión grave, muy grave. Rajoy es el primer presidente que la rompe, no ya para pagar las pensiones, sino para subirlas un 1%. Está por ver si cumple su promesa de revalorizarlas en enero porque<a href="https://www.elplural.com/2012/09/28/el-ipc-se-dispara-y-seran-necesarios-5-000-millones-para-revalorizar-las-pensiones/" target="_blank"> el Índice de Precios al Consumo se ha disparado y necesitaría al menos 5.000 millones de euros.</a>

Aznar y los suyos son disciplinados, no hay críticas públicas a Rajoy a diferencia de lo que le ocurrió a Zapatero. Pero el malestar en el núcleo duro del PP es profundo.

<strong>Pizarro critica</strong>
Manuel Pizarro ha declarado a Onda Cero que “no se debe meter la mano nunca” en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social porque es “el ahorro de toda la vida” de los pensionistas. Su crítica a la decisión del Gobierno de romper la hucha de las pensiones es de calado: <strong>“Las pensiones no las paga el Estado, se las han pagado los pensionistas con el ahorro de toda la vida, aunque sea un sistema de reparto. Las han pagado por delante y es lo último que hay que tocar”.</strong> Pizarro fue el fichaje estrella de Rajoy en las elecciones de 2008 (que perdió) y fue presentado en sociedad como el ministro de Economía en la sombra.

<strong>Se les acaba la paciencia</strong>
Las críticas internas a Rajoy son cada vez más y de mayor calado. A un sector muy amplio del PP se les está acabando la paciencia y en privado critican sin piedad a Rajoy y su equipo.

Loas <em>aznaristas</em> y <em>pata negra</em> del PP tragaron mal la masiva subida de impuestos del Gobierno que ha acabado con uno de los pilares de su ideario: menos impuestos y menos Estado. Consideran que Rajoy reacciona tarde y con poca firmeza ante la crisis y ven como la imagen de España se ha deteriorado a la velocidad de la luz desde que Rajoy está en Moncloa. Tocar la hucha de las pensiones que en su día creó Aznar ha provocado que se echen las manos a la cabeza y creen que es una irresponsabilidad.

Hay una afrenta más: <strong>el discurso de Rajoy en la ONU. Fue un plagio de las tesis de Zapatero: <a href="http://www.google.com/url?sa=t&amp;rct=j&amp;q=&amp;esrc=s&amp;source=web&amp;cd=1&amp;cad=rja&amp;ved=0CCYQqQIwAA&amp;url=http%3A%2F%2Fwww.elplural.com%2F2012%2F09%2F24%2Frajoy-defiende-ahora-la-alianza-de-las-civilizaciones-de-zapatero-que-tanto-critico-en-la-oposicion%2F&amp;ei=goRlUNjyFuG50QXw_4GgAQ&amp;usg=AFQjCNE_Tz9kIMcxZoE6hKElFOv5jLTwRQ&amp;sig2=pmkI6cS066F6PB_MlvXyzw" target="_blank">Alianza de Civilizaciones, defensa del programa ONU Mujeres, y defensa de la creación del Estado palestino</a></strong>. <strong>Y fue una enmienda a la totalidad en toda regla a la política exterior que hizo Aznar</strong>. La prensa de la derecha lo silencia porque ver como Rajoy asume la política exterior de Zapatero para poder conseguir un sillón temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU les ha dejado cao. Ahora<em> La Razón, ABC, El Mundo</em> y la TDT Party tendría que elogiar a Zapatero para poder elogiar a Rajoy, así que mejor obviar el tema.