El aire fresco de Nuevas Generaciones ha durado muy poco. Tras las afirmaciones de su número dos,  Javier Dorado, en las que cuestionó la reforma del aborto y llamó a "la sensatez" al Gobierno y a Gallardón, la dirección de esta joven formación le ha desautorizado al aclarar que no ha realizado "ninguna declaración oficial" sobre este asunto, según adelanta Europa Press.

Dorado pidió "no complicar las cosas" en casos de malformaciones
Dorado, que ocupa la Secretaría General de Nuevas Generaciones y preside la organización en Galicia, donde es diputado regional, había señalado en su cuenta de Twitter que "el Estado no debe complicar más las cosas" en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto. A su entender, la noticia de una malformación, "muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja". Además, ha alertado de que esas parejas no estarían respaldadas por la Dependencia. El Gobierno de Rajoy -aunque esto no lo dijo el cachorro popular- ha desmantelado la red de Dependencia creada por el anterior Gobierno socialista.

NNGG aclara que no es su postura
Al hilo de estos comentarios de Dorado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones ha utilizado también la red social para subrayar que las "opiniones publicadas" sobre la reforma del aborto "corresponden a un afiliado y no a la posición de NN.GG. sobre el anteproyecto" que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, contra el criterio de médicos, de la oposición y de muchos medios de comunicación españoles y extranjeros.

"Desde NNGG no hemos realizado ninguna declaración oficial acerca del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto", añade la organización juvenil del PP, que preside Beatriz Jurado. Además, subraya que Nuevas Generaciones apuesta y defiende "el derecho a la vida como siempre" ha hecho. Al parecer, a la organización juvenil no le importa, sin embargo, amordazar a uno de sus principales dirigentes ni las consecuencias que puedan acarrearle sus críticas.



La postura ultraderechista de algunos de sus miembros
La organización juvenil del PP ha estado recientemente en el punto de mira por la postura radical y ultraderechista de algunos de sus miembros. Como ha informado en varias ocasiones ELPLURAL.COM, jóvenes de Nuevas Generaciones se han exhibido junto a banderas preconstitucionales y símbolos nazis.