La Policía Local de Cambados, en Pontevedra, ha propuesto para sanción al líder opositor venezolano, Leopoldo López, tras ser encontrado este martes en una terraza del municipio junto a su familia y haberse saltado los límites perimetrales, tal como ha informado el diario Faro de Vigo.

Las autoridades localizaron a López junto a su familia comiendo, sobre las 15.30 horas, en la terraza de un bar de esta villa gallega. Lo avistaron mientras pedían la documentación a otros clientes y su sorpresa, una vez se percataron de que era Leopoldo López, fue que desde hace aproximadamente un año reside en Madrid y no tiene nada que ver con el municipio de Cambados ni con Galicia.

El mismo medio asegura que el líder opositor venezolano habría presentado un documento que justificaría su presencia en Cambados en esta Semana Santa marcada por las restricciones de movilidad, pero ese documento no convenció a los agentes y por ello han cursado la propuesta de denuncia. Será la Consellería de Sanidade el ente encargado de valorar si se aplica la sanción o se da por válido el justificante.

El edil de Seguridad Cidadá, Constantino Cordal, apuntó que los agentes informaron al opositor de que “las restricciones provocadas por el coronavirus obligan a limitar la movilidad y le preguntaron cuáles eran los motivos de su presencia en Cambados”. Además, insistió que el control en el que fue identificado Leopoldo López se está realizando todos los días. En lo que va de Semana Santa, han cursado ya una docena de sanciones a individuos por incumplir las medidas: fumar, no utilizar la mascarilla o no ajustarse a las restricciones de movilidad.