El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy en el Congreso de los Diputados la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “no puede resolver la crisis política que tiene España” y que, según ha precisado, él ha creado. “Le pido que dimita porque creo que es lo mejor para España y los españoles”, ha subrayado.

“Le pido que renuncie, que lo deje”, “está usted lastrado por los recortes sociales, por la ruptura de los consensos sociales y la falta de reacción” ante los escándalos de corrupción que afectan al PP, ha dicho Rubalcaba en la Sesión de Control al Gobierno.

"Usted no tiene autonomía política para hacer nada"
El líder socialista ha reprochado a Rajoy que rompiera consensos en Sanidad y Educación, que no había anunciado en su programa electoral para los comicios generales, y que haya “roto derechos que los españoles han ganado en estos años”.

“Usted no tiene autonomía política par hacer nada. Usted ha añadido a la crisis económica, una crisis de la política, hemos conocido hechos gravísimos: cuenta en suiza, presuntos manejos de fondos en el PP. Usted solo se dedica a negar, acusar a todo el mundo, menos al señor Bárcenas”, ha añadido Alfredo Rubalcaba.



Rajoy califica de "papelón" la intervención de Rubalcaba
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido atacando a Rubalcaba, mencionando 'la herencia' recibida del Ejecutivo socialista y aludiendo a la situación del PSOE. "Tiene usted tantos problemas en su Grupo que le obligan a hacer estos papelones", ha afirmado, antes de recordar que "hay un Gobierno que ha sido votado por los españoles, mayoritario y que se está enfrentando a una dura crisis económica".

"En la sit en la que está España en este momento es evidente que usted no tiene nada que ver", ha ironizado Rajoy, que le ha pedido a Rubalcaba que "haga el mismo ejercicio de transparencia" que él y presente las cuentas de su partido político y las suyas. "Cuando lo haga, a lo mejor tiene autoridad política para decir algo, mientras no lo haga no lo tiene", ha dicho el presidente del Gobierno.