La Policía se ha personado en la sede de Vox en León por un altercado entre militantes de base de la formación y la cúpula. ¿El motivo? Que varios afiliados han acudido para presentar un escrito pidiendo explicaciones por la no inclusión de una candidata de San Andrés del Rabanedo en las listas.

La tensión se palpaba en el ambiente de las oficinas del partido hasta tal punto que la Policía ha tenido que acudir a la sede para poner paz entre los militantes.

Jorge Sandoval, militante de Vox, ha destacado que “me han metido en el despacho, me han dicho que no van a recoger nada del escrito, me han arrancado el móvil de las manos y me han amenazado con penales”.

En el texto se solicitaban explicaciones y el acta que acreditara la potestad de la secretaria provincial y el resto de miembros de la dirección. Según Sandoval, “están haciendo y deshaciendo a su antojo”.

Según recoge León Noticias, fuentes de la dirección señalan que el grupo “llegó con aire amenazante y reclamando algo que en Madrid les han negado”. Por su parte, los afiliados han destacado que contaban con el beneplácito de la dirección para presentar las alegaciones.

El grupo de militantes ha presentado una denuncia ante la comisaría de Policía de León por lo que consideran un atropello. No obstante, rechazan darse de baja del partido porque “sigue siendo honrado”.