El 18 de julio, en una fecha con marcados tintes fascistas (es el aniversario del levantamiento militar contra la II República), La Gaceta ya demostró su vis más radical cuando Carrillo fue ingresado por complicaciones en su salud. Entonces, el diario de Intereconomía titulaba Ingresado Carrillo, asesino de Paracuellos, por un derrame.

"Las sacas"
Ahora, con su muerte, La Gaceta no se ha quedado corta con un obituario titulado Carrillo, de Paracuellos a Moscú y que subtitula con la frase: "Se le considera responsable de las sacas que costaron la vida a 7.000 personas en Madrid".

Los estudios de Carrillo
El texto, firmado por Juan E. Pflüger, sigue la misma línea despectiva, señalando que "no llegó a cursar estudios de Bachillerato, lo que no fue impedimento para que pasase a colaborar como periodista en El Socialista".

Paracuellos
"Una vez estalla la Guerra Civil, combate durante sólo dos meses", señala La Gaceta, porque después fue nombrado consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. "Durante su mandato y bajo su responsabilidad se produjeron los asesinatos en masa de más de 7.000 personas en Paracuellos del Jarama y Aravaca", afirma el diario.

Terrorista
Después de la victoria de "los sublevados", recuerda La Gaceta, se exilia a Francia "desde donde dirige los grupos terroristas del maquis en España". Y ya en los años cincuenta "se dedica a recoger apoyos hasta que logra ser nombrado secretario general del PCE, depurando el partido de disidentes como Semprún o Claudín".