Un joven de 28 años se ha encadenado este miércoles frente al Congreso de los Diputados y lanzado proclamas contra Pedro Sánchez para protestar por la amnistía

Se trata de Adán, originario de Toledo, que se ha atado a un árbol al lado de las Cortes Generales y se ha mostrado dispuesto a empezar una huelga de hambre defendiendo que lo que está haciendo ahora el líder de los socialistas va en contra de lo que dijo en campaña.

Megáfono en mano, el chico ha entonado cánticos típicos de las manifestaciones contra la amnistía y el líder de los socialistas como “Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere” o “Que te vote Txapote”. “Lo primero que Pedro Sánchez dijo en la campaña electoral es que no pactaría con etarras y lo que ha hecho ha sido pactar con etarras. Dijo que traería a Puigdemont frente al juez y no lo ha hecho, lo que va a hacer es una amnistía y eso no lo podemos permitir los españoles”, apunta. Asimismo, Adán pide una repetición electoral y que la gente salga a la calle, pero “pacíficamente”, mientras rechaza la ley de amnistía aunque la normativa quede avalada por una mayoría en el Congreso.

“Pedro Sánchez. España no se vende”, “España no te quiere”, “Que te quede claro”, “Eres un traidor”, “Eres un embustero compulsivo y un terrorista”,  “Que te vote Txapote, que yo no te he votado” o “Eres capaz de vender a tu madre por el poder” son algunas de las proclamas que ha vertido esta persona en la entrada de los leones.

Huelga de hambre

Tal y como ha podido saber ElPlural.com, el joven lleva desde ayer en el lugar. Así se puede comprobar también en sus redes sociales, donde ha ido subiendo vídeos del desarrollo de los hechos, en los que ha coincidido con manifestaciones (también esta mañana) por Palestina.

La gente es muy agradecida conmigo, me dice que qué grande soy, que qué valiente, me da las gracias, me dice que a ver si entre todos sacamos algo. Una mujer me ha ofrecido un café”, relataba el día anterior. “La gente es muy buena, la Policía me ha dicho que están aquí 24 horas, que no me va a pasar nada”, dice en el mismo vídeo.

En otro, cuenta su “primer percance” con una señora. “Me decía que es la democracia, que es lo que ha votado la mayoría. Hemos tenido aquí unas palabras y se ha ido”, emplazaba. “Si cobrara un euro por cada foto que me hacen, sería millonario, pero no cobro nada”, subrayaba en otras imágenes.

En otro orden de cosas, también vio de lejos la manifestación que se dirigía a Ferraz y se tuvo que cambiar de posición, tal y como él mismo admite en los vídeos que ha subido a sus perfil.  En las imágenes que tiene públicas también se le ve en fotos junto a políticos como la líder del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o Javier Ortega Smith, de Vox.

Protestas en Ferraz

Este miércoles hay convocadas nuevas protestas en contra de las negociaciones del PSOE con la formación de Carles Puigdemont después de las escenas violentas que quedaron plasmadas el pasado martes en la sede de Ferraz. La situación ha ido de menos a más, siempre con un ápice de tensión hasta llegar a su punto más alto, que tuvo lugar la última noche.

En esas movilizaciones, una parte de ellas lideradas por el agitador ultra Alvise Pérez y el líder de Desokupa, Daniel Esteve, se pudieron escuchar cánticos franquistas y ver banderas con el águila, así como graves disturbios.

La tensión fue en consonancia con la llamada incendiaria de Santiago Abascal y la extrema derecha, que llegó incluso a pedir a la Policía desobedecer las órdenes del Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

El PP intenta desvincularse de Vox, pero  Feijóo condena a medias

También a la derecha, el PP condena los altercados después de cinco jornadas y trata de desvincularse de Vox. Dentro de la formación conservadora, el que más ha tardado en salir al paso ha sido su líder, Alberto Núñez Feijóo. Después de un tuit que dio mucho de qué hablar, el gallego hoy se ha expresado con medias tintas sobre lo acontecido.

En esta lína, ha destacado que "la violencia no tiene cabida en democracia, ya sea por ultras de extrema derecha o extrema izquierda, y su impunidad tampoco", pero ha arremetido contra “los que convocaron manifestaciones en la sede de nuestro partido” o “los que rodearon el Congreso cuando estaba reunido el Pleno de la Cámara”.

"Hemos oído a miembros del partido de Sánchez decir que quien no condena la violencia la alienta.Tienen razón, pero deberían aplicárselo. Ellos pretenden amnistiar la violencia, y cuando pretendes amnistiarla no puedes dar ningún ejemplo ni lección a los que condenamos la violencia. En un lado están los que cometen o amnistían actos violentos y antidemocráticos, y de otro los que condenamos lo uno y lo otro. fin del cuento. no hay más divisiones que esta", ha asumido Feijóo.