Dani Rovira, siempre comprometido con las causas sociales, publicó el jueves un tuit sobre los Menas después de que Vox los situara como sparring de su campaña electoral. El actor y humorista aseguró que se trata de “menores extranjeros no acompañados” y ha pedido “un poco de humanidad”. Sin embargo, ha topado con el siempre atento José Manuel Soto.

En esta semana de campaña electoral, Vox ha puesto el énfasis en los Menas para verter sus mensajes de odio y vender que existe una “situación de inseguridad” en los barrios españoles. Además, consideran que la presencia de estos menores acarrea “graves problemas” para los vecinos de las zonas donde se ubican los centros.

Muchos partidos salieron al paso de este argumentario xenófobo del partido que dirige Santiago Abascal, que también se ha encontrado con la oposición de Dani Rovira. El actor, a través de Twitter, ha lanzado un mensaje contra la campaña de odio del partido ultraderechista contra los Menas.

“Los Menas no son unos pandilleros ni una tribu callejera con un nombre cool como los ‘Ñetas’ o los ‘Latin Kings’”, señalaba el humorista en su alegato de defensa de estos menores extranjeros no acompañados. “Son chavales que están solos, lejos de sus casas y excluidos por la sociedad. Un poquito de humanidad, por favor”, zanjaba.

Este mensaje tuvo una gran acogida entre sus seguidores y así lo certificó el propio Rovira dando retuit a varios comentarios que lo respaldaban. Sin embargo, se topó con alguien que siempre está al quite en estas situaciones. Se trata del cantante José Manuel Soto.

Jose Manuel Soto responde a Dani Rovira

El artista andaluz mostró su indignación con el comentario vertido por Dani Rovira, también a través de Twitter. Soto, citando sus palabras, ha reprendido al actor sus palabras y le ha preguntado que “por qué no se les manda a sus casas con sus familias”.