José María Aznar fue uno de los ponentes en el Congreso Nacional que el Partido Popular celebró el pasado fin de semana en Sevilla y en el que se nombró a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación. No fue de forma presencial, sino que lo hizo por videoconferencia al ser positivo en coronavirus, pero aún así pronunció una frase que ha causado una gran controversia y han sido muchos en redes sociales los que se han animado a comentarla.

El expresidente del Gobierno quiso acordarse en su discurso de los que no estaban allí presentes “porque murieron por la democracia, la libertad, por España y el PP”. Además, también le quiso dedicar unas palabras a Pablo Casado, que anunció en el congreso que dejaba la política: “De aquí tenemos que salir dejando atrás los errores, pero no a las personas. Por eso quiero referirme al trabajo de quien todavía es el presidente del partido, Pablo Casado. Dio el paso cuando había que darlo, se hizo cargo de esta responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño, ha tenido que hacer frente al Gobierno más sectario y radical que ha tenido España en democracia. Y con su renuncia ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo”.

La aplaudida respuesta de Aroca

Ante estas palabras, recordando a las personas que no pudieron asistir al acto por haber muerto en defensa de la democracia, la libertad y el país, el periodista Javier Aroca ha sido especialmente escueto, pero muy contundente. Aroca ha querido mencionar también a aquellos que no están por estar en la cárcel: “Muchos no pueden estar ahí porque están en la cárcel”.

El tuit en el que comparte el vídeo y hace su comentario ya cuenta con más de nueve mil ‘me gusta’ y se ha compartido en más de dos mil cuatrocientas veces.