Pablo Casado, en su último discurso como presidente del PP, ha comenzando dando las gracias y lanzando el siguiente mensaje a José María Aznar: “Gracias al expresidente José María Aznar, al que he estado viendo donde se me ha dicho. Esto de estar en funciones es lo que tiene. Hay que tener la disciplina desde el primer día”.

De este modo, Casado respondía a José María Aznar, quien minutos antes había afeado al líder saliente del Partido Popular no estar en el plenario para evitar así ver en directo el discurso pronunciado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

“Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo”, había afirmado Aznar ante la sorpresa de los compromisarios

 

Evitando a Ayuso

Lo cierto es que hasta que Aznar no terminó su discurso, Casado no había entrado en el plenario -aunque llegó al recinto en torno a las 17 horas, minutos antes de que Ayuso interviniese y mucho antes de que lo hiciese Aznar-.

El paseíllo hasta entrar en el palacio de congresos de Sevilla lo hizo acompañado de su mujer, Isabel Torres, y de sus más fieles personas de confianza: Pablo Montesinos y María Pelayo. A todos ellos les ha recibido la próxima secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Casado ha llegado pocos minutos después de que lo hiciera la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

Aznar pide unidad

En su intervención, José María Aznar también ha pedido unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo porque su "éxito" lo será de todo el partido y también de España. Dicho esto, ha agradecido al todavía presidente del PP, Pablo Casado, su "esfuerzo" tras la labor que ha realizado estos años.

"Dio el paso cuando tenía que darlo, se hizo cargo de la responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño y con su renuncia, ha dado paso a esta nueva situación", ha subrayado.