El padre de Pablo Iglesias ha sido acusado de “terrorista” por Cayetana Álvarez de Toledo este miércoles en el Congreso de los Diputados. La portavoz del PP, que ha tenido la opción de rectificar, ha insistido en su difamación, colgando incluso el corte posteriormente en redes sociales para ganarse el aplauso de sus seguidores.

Este rifirrafe se ha convertido en el tema político de la jornada. Son muchos los que han aplaudido a la popular y al vicepresidente segundo del Gobierno. Entre los primeros, destacan miembros de la extrema derecha como Iván Espinosa de los Monteros, que incluso se ha levantado a aplaudir la afirmación desde su escaño.

Del segundo bloque destacan rostros como la ministra Yolanda Díaz, el portavoz de Más País Íñigo Errejón, o, por último, la ministra de Igualdad, Irene Montero: “La libertad de Cayetana para decir sus miserias existe gracias a los que como Javier Iglesias se jugaron el tipo por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida. Para España son héroes y heroínas pero la marquesa debe ser más de Billy el Niño”, ha explicado a través de Twitter.

Su compañera, Yolanda Díaz, se ha expresado en términos parecidos: "El padre de Pablo Iglesias, como el mío, forma parte de una generación que ha sufrido las cárceles franquistas por defender la democracia. Este país le debe mucho a esas mujeres y hombres valientes. Las palabras de la portavoz del PP recuerdan a las épocas más oscuras de España".