El proyecto solidario del Grupo Cortefiel bautizado como "Involucrados" cumple diez años de ayudas a ONGs nacionales e internacionales que ha tenido como fruto la donación de más de un millón de euros por parte de la compañía.

Para ayudar a fundaciones benéficas
Esta iniciativa nació en 2005 y su intención es ayudar a fundaciones benéficas mediante la donación de fondos que han sido previamente recaudados en rastrillos solidarios con la venta de prendas de ropa de temporada o de colecciones anteriores. Así, el Grupo Cortefiel a través de Cortefiel, Prado del Hierro, Springfield y Women'Secret ha conseguido en todo este tiempo ayudar a más de 35 organizaciones no gubernamentales.

Organizaciones como Médicos sin Fronteras, Unicef, ACNUR o fundación Bobath han sido algunas de las entidades que han formado parte del proyecto "Involucrados" durante sus diez primeros años.

La CEO de Grupo Cortefiel, Berta Escudero, ha dicho que el proyecto "debe perdurar en el tiempo por muchos años más. Para nosotros es un placer poner nuestro granito de arena y ayudar a gente maravillosa que lucha en su día a día por un mundo mucho mejor. Tenemos un férreo compromio con la sociedad y vamos a seguir involucrados con ella a través de nuestro programa de Acción Social".

Décimo aniversario
Para celebrar el décimo aniversario, Grupo Cortefiel ha llevado a cabo una gala conmemorativa en el NH Eurobuilding Collection en la que han estado presentes gran parte de las 35 organizaciones beneficiarias durante estos diez años, así como personalidades del mundo empresarial e institucional de nuestro país.

"Involucrados" se prepara ya para su endécima edición con la intención de seguir ganando adeptos que se sumen a la causa y de pode llegar a más asociaciones con nuevas recaudaciones que les permitan cumplir sueños y proyectos.