El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Oskar Matute ha hecho una valoración sobre la nueva etapa que se vive en el Partido Popular desde la celebración del Congreso Extraordinario de este fin de semana, en el que se ha nombrado presidente del partido a Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado ha abandonado la política. En una entrevista en Radio Euskadi, Matute ha valorado estos cambios en las filas populares y ha hecho una insólita comparación.

“El partido Popular y la derecha en general son mas parecidos a una pecera con pirañas que a una asamblea democrática”, ha comenzado asegurando al respecto, añadiendo: “No era muy extraño augurarle un episodio como el que ha vivido”. “También dije en su momento que él quería pasar a la historia como presidente del Gobierno de España durante el tiempo que pudiera ser y uno de los grandes padres de la derecha española, y ha pasado a la historia como Hernández Mancha, como una cosa que tienes que buscar en los libros para saber quién es”.

“Dentro de diez años se hablará de Casado en esos términos y ahora estamos oyendo toda esta historia el Congreso del Partido Popular y estamos viendo también una especie de reválida de viejas glorias”, ha espetado. En este sentido ha citado el caso de Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco.

Para rematar su valoración, Oskar Matute ha pronunciado unas duras palabras sobre la formación, dejando en evidencia su pasado y la corrupción que se ha producido entre sus filas. “Siguen siendo los mismos, el envoltorio puede ser diferente con Feijóo, pero el contenido o producto sigue siendo lo mismo, y es un producto rancio, perjudicial para nuestra salud”, ha zanjado el diputado de EH Bildu. Él mismo ha compartido en las redes sociales el momento de la entrevista en el que hace la valoración.