El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que se ha referido a los presuntos espionajes por parte del PP al hermano de Isabel Díaz Ayuso y a los contratos de este en plena pandemia, también presuntamente irregulares.

Errejón asegura que se trata del “mismo PP de siempre” y recuerda que así empezaron algunas de las tramas de corrupción más conocidas dentro del partido como son el caso Púnica o la Gürtel. "Uno tira de la manta por un lado, otro por otro… Así empezamos a conocer cuestiones como la Púnica o la Gürtel”

Por encima de todo, el portavoz de la formación verde en la Cámara Baja lamenta que “las guerras internas del PP” se estén llevando a cabo con el “uso de dinero e instituciones públicas”.

"¿Por qué no se puso en conocimiento de la Justicia?"

Tras enumerar los hechos que ocupan el epicentro político desde el pasado miércoles por la tarde y, especialmente, desde esta mañana, Errejón afea al Partido Popular que vuelva a “hacer rehenes” a los madrileños con sus luchas.

“Este es el PP de siempre (…) El El PP de los supuestos contratos ilegales, del soborno y del espionaje”, ha señalado antes de lanzar una pregunta que desde la oposición se repiten. “Si Génova tenía conocimiento de esto, de la posibilidad de contratos a dedo, ¿por qué no lo puso en conocimiento de la Justicia?”.

Las izquierdas han registrado en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación a raíz de los presuntos contratos irregulares, mientras que desde el Ayuntamiento de la ciudad la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado que también apoyará la comisión planteada en este caso por Recupera Madrid y sobre el posible espionaje con fondos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).