El nombre de Ignacio González ha sido incluido en el sumario de este caso de corrupción que afecta al PP por haber recibido presuntamente un ático en Marbella como compensación por la venta de una parcela madrileña en Arganda del Rey en condiciones ventajosas. También se ha puesto en entredicho la gestión de González al frente del Canal de Isabel II, que supuestamente ha desviado 4,5 millones de euros.

Orgulloso de Aguirre
González dedicó palabras de agradecimiento a Esperanza Aguirre, presente en el acto, junto a los otros dos expresidentes autonómicos, Joaquin Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón. "Mucho se ha escrito sobre mi trayectoria con Esperanza Aguirre –dijo González-, estoy orgulloso de haber compartido tantos momentos con ella. Me quedo con la fidelidad a sus principios y con su capacidad de hacer posible lo imposible", ha dicho González en su discurso, en el que ha destacado que al dimitir Aguirre ha hecho algo "normal pero muy valioso en democracia" porque "ella ha renunciado a un poder que ella nunca entendió como un fin en si mismo".

Elogios al Gobierno del que formó parte
Ignacio González resaltó de Aguirre "su pasión por España y por la libertad" y añadió que será "un honor sustituirla al frente de la Comunidad de Madrid". Dedicó halagos a la política económica del Gobierno del que ha formado parte y dejó claro que apoyará su gestión en la austeridad en una política continuista: "Gracias a nuestra política de ortodoxia resistimos mejor la crisis. Madrid genera datos de confianza y somos la primera puerta a la que llaman los inversores extranjeros", ha dicho el hasta ahora número dos de Aguirre.

En ese sentido, anunció que ahondará en la reducción de organismos de la administración y suprimirá aquellos cuyas funciones puedan ser asumidas por otros, como el Consejo Económico y Social, la Agencia de Protección de Datos y Promomadrid.




Esperanza Aguirre es aplaudida en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (i); el presidente de la CEIM, Arturo Fernández (2-d), y el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano (d), entre otros, al inicio del debate de investidura de Ignacio González como presidente regional. EFE



Tomás Gómez dice que la legislatura no llegará al final
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en declaraciones a los medios tras salir al discurso de investidura de González ha pronosticado que esta legislatura no llegará al final "viendo lo que hemos visto hoy en esta Cámara".

Gómez ha señalado que ante la dimisión de la expresidenta popular, "tenía dos opciones: convocar elecciones o acogerse a los mecanismos del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid" y que decidió acogerse a lo último. En opinión del dirigente socialista, el discurso de González pone de manifiesto "que el proyecto del PP de Madrid esta agotado, que no representa ningún futuro para los madrileños y madrileñas".