El próximo martes 28 de octubre la Audiencia de Valladolid celebrará un juicio contra un hombre acusado de increpar la integridad moral de una camarera tras montarle una escena racista y dirigirse a ella como “puta negra” y “negra asquerosa”.

Alfonso P.D. observó una notable tardanza en su comanda y optó por la vía racista. El principal acusado se encontraba junto con su pareja, Lourdes G., además de otra pareja amiga compuesta por Jesús Ángel G. y Paula R, y el encargado del establecimiento Luis Javier M.C. Alfonso P.D es acusado de un delito de lesión contra la dignidad por motivos discriminatorios, en concurso de normas con un delito contra la integridad moral. La acusación pública le pide un año y tres meses de prisión y una multa de 2.700 euros, mientras que el resto de los partícipes se expone a una sanción económica de 600 euros por delito de lesiones.

El fiscal del caso pide la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 250 metros a su domicilio, trabajo o cualquier lugar frecuentado por la víctima. Según informa Europa Press, también imposibilita que el acusado se pueda comunicar con ella, junto con su inhabilitación para cualquier profesión y oficio en el ámbito educativo, deportivo o de tiempo libre por un periodo de cuatro años y seis meses.

La pareja principal presentaba signos de estar bajo el consumo de alcohol y en un inicio no parecía que pudieran abonar el importe de la cuenta. La camarera, por lo tanto, optó por retrasar su comanda hasta que la pareja abono el importe del pedido. Momentos después, la pareja amiga formada por Alfonso P. y Lourdes G., se sentaron con los anteriores en la barra del bar.

Las cuatro personas involucradas comenzaron a discutir entre ellas tras la llegada de la primera ración, llamado la atención del resto de la clientela. Cuando la camarera les sirvió la segunda ración, las dos parejas se quejaron debido al retraso sufrido. Ambos acusados pidieron una consumición y dos raciones.

Justo en ese momento, según relatan las testigos presentes, Alfonso P. le tiró el plato a K.I.N.B, la camarera de raza negra que trabajaba en la sidrería “Los Guajes”, la cual se disponía a servirles la ración. El acusado comenzó a insultarla en voz alta por su color de piel, protagonizando así un acto racista. "¡No queremos la ración, no la vamos a pagar, puta, eres una puta negra, eres una negra asquerosa, me das asco, vete a tu puto país, cuando te vea te voy a matar, me he quedado con tu cara!".

El principal acusado solicitó la hoja de reclamaciones del local. El cocinero metió en la cocina a la afectada mientras el otro acusado, Jesús Ángel intentaba sacar a la chica de la barra. La víctima se vio obligada a llamar por teléfono al encargado y también acusado, Luis Javier M. Este se presentó iniciando una discusión entre el recién llegado y Alfonso, lo que derivó en numerosas agresiones entre ambos y los acusados. El acto concluyo con distintas lesiones para todos ellos y una camarera avergonzada tras sufrir violencia solo por su color de piel en pleno siglo XXI.

En el juicio, el cual está por celebrarse, se reproducirán los hechos que se remontan al 5 de junio de 2022, día en el que, alrededor de las 21:30 la pareja formada por Jesús Ángel G. y Paula R. accedieron a la sidrería “Los Guajes”, en la calle Calixto Fernández de la Torre de Valladolid.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover