El partido político de ultraderecha Vox ha acusado en su red social X a Pedro Sánchez y al Partido Popular de organizar la violencia en la que se han visto envueltos al dar pie a su reunión vecinal, la cual incita al odio de la comunidad del islam dentro de las aulas catalanas. Esta reunión tenía lugar concretamente frente al Instituto-escuela Joan Sallarès i Pla. Santiago Abascal publicaba este martes en su red social X "la violencia que están sufriendo nuestros cargos y simpatizantes está dirigida por el palacio de la Moncloa. Y es creciente, porque Sánchez ya les ha dicho que se encargará de que sea impune. Pero no solo es Sánchez. También colaboran el Partido Popular y sus terminales mediáticas...", dejando ver a quien consideraba como los culpables de la actuación que tuvo la población para expresar su repudio hacia el acto.

Vox además argumentaba que las personas asaltantes del cordón policial para acceder a su reunión vecinal eran islamistas y “menas” que arrojaron piedras, botellas y huevos para acabar con esta, la cual tenía por objetivo denunciar las clases extraescolares de árabe y cultura marroquí financiadas por el gobierno de Marruecos. El lema del acto era “Stop islamismo ya”, para denunciar que nueve escuelas públicas de Sabadell impartían este tipo de clases.

Unos pocos habitantes fueron los que acudieron a la reunión que ni si quiera llegó a celebrarse, según dice Vox; porque numerosos jóvenes marroquís y miembros de la izquierda optaron por el camino de la violencia. Los Mossos d'Esquadra realizaron un gran despliegue por el centro de la ciudad

A su vez, diferentes asociaciones vecinales de la ciudad emitieron un comunicado en el que expresaban su repudio contra el acto organizado a manos de VOX, “propaga el discurso de odio, la islamofobia y la fractura social”.

El presidente de Vox lamenta que "lo han probado todo" contra Vox, pero, "como no les funciona, vuelven a la violencia para intimidar". "Ni lo lograrán ni lo olvidaremos", ha zanjado. El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, denunció el lunes en rueda de prensa que la violencia contra la formación "se ha recrudecido" últimamente, aunque "siempre hay y siempre habrá un clima de violencia de la izquierda para intimidar" a Vox.

No es la primera vez que se observa al partido de ultraderecha optando por la vía racista, recientemente Sumar pidió que se les investigaran para confirmar si tenían algo que ver con los sucesos ocurridos este verano en Torre Pacheco. La Fiscalía Superior de la Región de Murcia, a través del Área de Cartagena, abrió diligencias para valorar si existían indicios de delito en las manifestaciones públicas del presidente regional de Vox, José Ángel Antelo.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover