El Consejo de Ministros aprueba declarar zona catastrófica para los territorios afectados por grandes incendios

El Consejo de Ministros ha aprobado en la reunión de este martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, para los territorios afectados por grandes incendios este verano en España. Así lo anunció este lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su visita a la zona afectada por un incendio en el término municipal de Teresa (Castellón) junto al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Previamente, se reunieron en Viver con los alcaldes de los municipios afectados.

Sánchez señaló que los incendios de "nueva generación" exigen replantear la manera de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos al real decreto ley que pretende fortalecer el sistema nacional de protección civil.

Batalla en los tribunales: el PP da vía libre a sus barones, incluida Ayuso, para recurrir el plan energético

El Partido Popular volverá a utilizar a los tribunales de justicia para prestar batalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Los de Alberto Núñez Feijóo se han posicionado en contra del decreto de ahorro energético que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados y, para abundar en la discrepancia, Génova ha dado luz verde a los barones autonómicos para recurrir el articulado ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha deslizado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, quien ha indicado en una entrevista en TVE que las autonomías regidas por gobiernos del PP, como la Comunidad de Madrid, tienen total libertad para presentar un recurso ante TC en caso de considerar que invaden sus competencias.

El precio de la luz toca un nuevo máximo desde la excepción ibérica: 436 euros/KWh

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista volverá a subir este miércoles, con un repunte del 19,4%, para situarse en los 436,25 euros por megavatio hora (MWh), registrando así un nuevo máximo desde la entrada en vigor del tope al gas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Cs pide al Gobierno "reconsiderar" sus medidas energéticas y avisa: si no "corrige" no le apoyarán

Ciudadanos ha pedido este martes al Gobierno que "reconsidere" una batería de medidas económicas y de energía propuestas por la formación naranja a mediados de marzo y le ha advertido de que si no "corrige" el plan contenido en el decreto que se votará el jueves no le apoyarán.

En concreto, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le insiste en que se replantee las medidas en cuestión, planteadas ante la aprobación del decreto ley de respuesta económica a la crisis derivada de la guerra de Ucrania, y en el marco de la votación este jueves de la convalidación del decreto que contiene las medidas de ahorro energético, ampliamente criticado por el partido.

Olona reaparece por sorpresa y hará el Camino de Santiago con sus seguidores al margen de Vox

La que fuera candidata de Vox para las elecciones al Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha reaparecido en redes sociales anunciando un gran evento que comenzará el próximo 29 de agosto y hasta el mismo 2 de septiembre.

Se trata de realizar una de las etapas del Camino de Santiago, tal y como ha compartido en su cuenta de Instagram. "Iniciamos en la vida caminos que no sabemos dónde van a llevarnos. Este ha sido uno de ellos. Pensé que viajaba a Panamá por mi padre, para despedirle después de haber fallecido. No sabía todo lo que me estaba esperando a mi", comenzaba diciendo. Fuentes de Vox indican a ElPlural.com que se trata de un acto al margen de la formación, "muy masivo" y considerado por la dirección del partido como una especie de "gira triunfal" de la que fuera candidata de la formación de ultraderecha hasta hace apenas un mes.