Baltasar Garzón ha respondido a las acusaciones del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en su libro de memorias, donde asegura que aquel pidió al PSOE cobrar en B cuando aspiró en 1993 a diputado."Como todo lo que Alfonso Guerra cuente en sus memorias sea tan verdad como eso, es penoso. No sé lo que tendrá que hacer este hombre para vender libros", ha afirmado Garzón desde Argentina, en declaraciones al programa Más vale tarde, de laSexta. Tras las revelaciones del político socialista, la derecha mediática, como era de esperar, se ha lanzado con furia contra el exjuez.

"Guerra está muy nervioso"
"Es bastante penoso que una persona a la que yo consideraba hasta cierto punto honesta, salga ahora con estas historias", ha dicho Garzón, que ha asegurado que ve a Guerra “muy nervioso al pensar que voy a presentarme, y por eso me dedica tanto tiempo".

Niega haber cobrado de los fondos reservados
Baltasar Garzón ha asegurado que presentó una denuncia en 1995 ante el fiscal general del Estado Carlos Granados, en la que negaba que hubiera cobrado fondos reservados durante la campaña electoral. “Tengo la denuncia sellada”, ha subrayado el exjuez de la Audiencia Nacional.

Sobre la campaña electoral socialista a la que sumó en la referida fecha, ha explicado que lo que realmente sucedió fue que le "facilitaron” y “pagaron unas dietas para la campaña electoral que no recuerdo si fueron entre 300.000 y 500.000 pesetas para los gastos electorales".

Un "conspirador permanente"
Garzón ha señalado que ya entonces instó a que se "investigase a quien había hecho pagos de fondos reservados, entre otros al propio señor Guerra, a quien ha descrito como un “conspirador permanente”.

"Es verdad que el señor Guerra conmigo nunca ha casado bien, y yo reconozco que la primera vez que estuve con Felipe González, lo cuenta José Bono en su libro, hice unas críticas durísimas al vincularlo con todos los aspectos oscuros y no suficientemente claros del PSOE".

Descarta ir en alguna lista
El exjuez ha criticado a los políticos que, según ha dicho, “se dedican a decir, criticar y denostar, y no les pasa nada, y ya está bien", y ha descartado que tenga intención de presentarse en alguna lista, aunque sí quiere “participar en política, entre otras cosas para limpiarla de aquellos que mienten".

Ussía saca punta de las revelaciones de Guerra
Mientras, desde la derecha mediática se recargan los cartuchos contra el exjuez. En La Razón, Alfonso Ussía, saca punta de manera magistral a las revelaciones de Guerra y esboza a un Garzón cuya “fundamental vocación” es la política, “vengativo “ con Felipe González –“porque así es la condición humana”- por no haberle dado el puesto de “ministro del Interior” . El columnista de La Razón sentencia que no le parece “bonito que un juez solicite ser remunerado con dinero negro”.

Martín Prieto describe a Garzón como amante del dinero y lleno de vanidad
También en La Razón, Martín Prieto zarandea al exjuez: “Ha dado muestras de amar el dinero y de obtenerlo profesionalizando internacionalmente la defensa de los derechos humanos, lo que puede ser una indecencia, pero no es un delito”. Esto y su “vanidad insatisfecha” es lo que han movido a Garzón, según el columnista, a batallar contra golpistas latinoamericanos. “No es un juez, tiene alma de policía y sólo cabe cambiar unas informaciones por otras como el que juega con cromos”, asegura Prieto que le dijo sobre Garzón el socialista Juan Alberto Belloch, también juez y hoy alcalde de Zaragoza.

Intereconomía resucita a Vera
Por su parte, El gato al agua, de Intereconomía, ha resucitado a Rafael Vera, exsecretario de Estado para la Seguridad, quien ha asegurado que Baltasar Garzón cobró en B del Ministerio de Defensa cuando se pasó a la política. Vera fue condenado a 10 años de prisión, junto al exministro del Interior, José Barrionuevo, por el secuestro de Segundo Marey por los GAL, investigado por Garzón.