La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha respondido este domingo a las críticas vertidas por Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, hacia el PP por la falta de apoyo al Ejecutivo y su bloqueo permanente.

El socialista ha acusado al líder popular de “intentar sembrar el miedo” con “vaticinios y profecías que no se cumplirán”, y le ha instado a hacer “un ejercicio de aceptación de la realidad”. “Al señor Feijóo le recomendaría un ejercicio de aceptación de la realidad, que sea consciente de que sus deseos son otros pero que la realidad es que España crece al 5%, creó medio millón de empleos en 2022 y ha reducido cinco puntos la inflación en cinco meses”, ha subrayado Bolaños en su declaración desde Ferraz.

Tras estas palabras vertidas sobre la formación liderada por Feijóo, Gamarra ha respondido asegurando que la cuesta de enero “será para todos menos para Sánchez y sus ministros”, que “siguen disparando gastos y subiendo impuestos”. Lo ha hecho a través de un mensaje en Twitter, donde también ha asegurado que “lo que da miedo son las facturas, los tickets de la compra y las hipotecas disparadas”.

“Esta cuesta de enero será para todos menos para Sánchez y sus ministros, que siguen disparando gastos y subiendo impuestos. El último, el del plástico”, ha aseverado la dirigente popular.

Gamarra no es el único rostro del PP que ha reaccionado a las palabras de Bolaños. También lo ha hecho Miguel Tellado, vicesecretario de organización de la formación, que ha instado al socialista a refrescar el “argumentario”: “Félix, refresca el argumentario, que lo de que el PP da miedo es ya muy antiguo y no cuela. Seguro que eres capaz de ser más creativo”. “Vais a dejar una España mucho más pobre, débil y endeudada de la que encontrasteis. Ese es vuestro balance y no hay propaganda que lo oculte”, ha añadido.

Bolaños llama al PP a ejercer una mejor oposición

El ministro de Presidencia, además, ha lamentado que Feijóo “presagie todo tipo de desastres” continuamente. “España se merece una oposición mejor”, ha dicho, remarcando que el PP “cada vez se parece más a Pierre Nodoyuna [un villano de dibujos animados]”.

En este sentido, Bolaños ha destacado que 2022 ha sido el año en el que Feijóo “ha decepcionado a todos”, puesto que llegó a Génova para remontar el rumbo tras la abrupta marcha forzada de Pablo Casado, pero ha “demostrado cada día sus carencias”. “Incumple la Constitución y no ha llegado a ningún acuerdo. Llegó a uno (el de la renovación del CGPJ), pero no fue capaz de firmarlo porque le torcieron el brazo los elementos más ultras de la derecha española”, ha criticado.

Por eso, Bolaños se ha preguntado si 2023 será el año en el que “los que mandan en la derecha cierren la ventana” a Feijóo, como hicieron con Pablo Casado, tras comprobar que “no da la talla”.