Esteban González junto a Beatriz Jurado en una reunión del vicesecretario de Comunicació del PP con las Nuevas Generaciones / EFE (Archivo)



La líder de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, parece decidida a llamar la atención por sus frases polémicas. La cachorro popular ha vuelto a dividir a los jóvenes españoles entre los que “gritan en las calles” y los que no se manifiestan, aunque esta vez su afirmación ha ido referida a Fátima Báñez, a quien ha calificado de “hada madrina” y “luz de la oportunidad”. Según ha afirmado Jurado, la ministra de Empleo es la esperanza para muchos jóvenes.

"La luz de la oportunidad"
"Nuestra ministra de Empleo es el hada madrina, la luz de la oportunidad de miles de jovenes en España", ha dicho Beatriz Jurado en la interparlamentaria del PP, que se ha celebrado este fin de semana.

Los que gritan en las calles y los que esperan
La joven política ha añadido que si bien "hay muchos miles de jóvenes que están en la calle gritando", también es cierto que otros tantos "están con mucha espera y mucha ilusión puesta en el Partido Popular y en la ministra de Empleo".

Sus críticas a los jóvenes de IU y PSOE
Hace escasos días, en un discurso pronunciado en la clausura del congreso de NNGG de Asturias, Jurado pronunció otro discurso polémico al asegurar que el PSOE e IU "sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar" y "que les den palmas". Y añadió que los jóvenes del PP saben del esfuerzo y del trabajo, mientras los de la izquierda creen en “un futuro de regalo”.

La opinión de la socialista Patricia Hernández
Los halagos de Beatriz Jurado a Fátima Báñez difieren bastante de la opinión que tiene de la ministra otra joven política, aunque en este caso, del PSOE, la diputada Patricia Hernández, que más de una ocasión ha sacado los colores a la titular de Empleo, al recriminarle que prefiera un cocktail en una ceremonia oficial a viajar a Bruselas para hablar con sus homólogos europeos sobre políticas de empleo. La joven socialista ha llegado a calificar a Báñez de “cínica”

“Creo que Báñez, cuando nos ofrece los datos de los tres millones de desempleados que no cobran prestación por desempleo, ni subsidio, ni ayuda, sólo ve eso… datos y números. Que no es muy consciente de que eso significa lo que significa, que no cobran nada, pero nada de nada de nada. Que hay tres millones de hombres y mujeres que no ingresan ni un euro. Yo creo que no tienen claro que significa eso, porque si no, sólo tendríamos un calificativo para ellos, y sería el de cínicos, en esta caso, el de cínica”, escribió en un análisis publicado en ELPLURAL.COM.