Tras la recepción del domingo a diferentes víctimas del terrorismo, en el que fue su primera recepción oficial como Rey, Felipe VI recibirá este martes por la mañana a diferentes colectivos de marcado carácter progresista. La cita, para la que se iniciaron los contactos el pasado viernes, tendrá lugar en el Palacio del Pardo, y a ella acudirán, entre otras, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separas y Divorciadas (FAMSD) , la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Movimiento por la Paz, así como Cáritas y Cruz Roja.

Ana María Pérez del Campo, presidenta de la FAMSD y colaboradora de ELPLURAL.COM, ve lógico que el nuevo rey les reciba dado que Felipe VI debe buscar "congraciarse" con todos los sectores de la sociedad y más aún cuando los convocados "somos el tejido social de este país".

"La ciudadanía más vulnerable"
Pérez del Campo señala que el encuentro es pionero para ellos dado que "nunca nos han llamado con el rey anterior" y destaca que a la reunión acudan las "asociaciones que son progresistas y que realmente se están preocupando por la situación de la ciudadanía más vulnerable".