Alberto Núñez Feijóo ha cumplido este sábado 1 de abril un año al frente del Partido Popular. Un aniversario que el dirigente gallego ha celebrado con un acto en Zaragoza en el que ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, contra Yolanda Díaz y su plataforma Sumar, y contra Vox, después de la fallida moción de censura de los ultras.
"Dicen que no son partidos, que son espacios, que necesitan parecer siempre nuevos y cambian de nombre cada cuatro años, aunque llevan décadas en la política y son siempre los mismos”, ha subrayado Feijóo en alusión a Sumar, aunque el gallego no ha citado expresamente a la plataforma de la ministra de Trabajo. “Cuando yo no había decidido afiliarme al PP estos que dicen ahora que son un espacio ya militaban en el mismo partido al que ahora le cambian el nombre”, ha añadido el líder popular durante la clausura del acto de entrega de carnés a los nuevos afiliados del PP Aragón, en un cónclave celebrado en Zaragoza en el que también han intervenido el presidente regional, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de la capital, Natalia Chueca.
“Tienen que cambiar el nombre porque no tienen nada que ofrecer a la gente y la gente se da cuenta rápido de que son los de siempre y cuanto más conocidos sean menos les votan”, ha seguido criticando Feijóo. “Son el populismo de siempre, que para intentar olvidar el empobrecimiento económico y social se llaman 'espacio’”, ha insistido.
Críticas a Vox por “beneficiar” a Sánchez
Asimismo, Feijóo (y nuevamente sin citarles directamente) también ha sido muy crítico con Vox a causa de la fallida moción de censura de los ultras. “Dices que son como el PP, pero siempre proponen no votar al PP, pero en los momentos importantes siempre ayuda al señor Sánchez. Si dices que eres como el PP pero tu objetivo es que no se vote al PP y en los momentos importantes beneficias a Sánchez entonces no eres el Partido Popular”, ha subrayado.
“La única alternativa real es la que representa el Partido Popular. La única manera de pasar página al sanchismo es el Partido Popular. No somos una moda, un espacio, un movimiento, no decimos una cosa y hacemos la contraria. Somos el partido que a pesar de los errores que hemos cometido tenemos la mejor hoja de servicios prestados al país”, ha añadido al respecto.
Feijóo asegura que el PSOE “ya no es un partido de Estado”
En lo que respecta al PSOE, Feijóo ha asegurado que la formación socialista “ya no es un partido de Estado”. “Han dejado de serlo, han pasado de ser un partido a un movimiento cautivo de la voluntad y el interés de un solo hombre; han cambiado sus opiniones en todo al mismo tiempo que cambiaba su opinión el secretario general; han perdido el respeto a las instituciones al mismo tiempo que su secretario general intenta degradar las instituciones controlándolas y han perdido el respeto por la palabra dada a medida que su secretario general iba rompiendo sus compromisos”, ha lamentado.
Así, Feijóo también ha denunciado las “políticas frívolas” y “despreocupadas” del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez, señalando que los responsables del Ejecutivo de coalición se centran en “buscar salvar el día a día” y “vivir un día más con ligereza”. “Y eso no es servicio, es servirse porque no es el interés general, es el interés personal; no es gobernar, es resistir”, ha añadido.
"El Gobierno cree que todo el que pueda vivir de su trabajo es un personaje sospechoso, que todo el que emprende es un explotador y todo el que pretende recibir un margen justo por su esfuerzo es un capitalista despiadado", ha censurado, apuntando que “llevan tanto tiempo en las nubes y el Falcon que no ven lo que ocurre en el país”.
“El PP es un partido que no insulta”
Pese a todas estas críticas, Feijóo ha descrito al PP como un partido que “no insulta, que no divide a la sociedad, que no es sectario, que trabaja cada día para merecer la confianza, que se dedica primero a la España constitucional, la monarquía parlamentaria, la España europea y americana”. “Hoy en España sin que Otegui diga ok, no hay leyes. Sin que ERC diga OK, no hay leyes. Eso es lo contrario de la Constitución, no lo que pactamos en la Constitución Española”, ha lamentado.
“Desde 1982 nunca fue más higiénico e importante para las instituciones del Estado y la concordia un cambio político en España. El PP está más unido y el Gobierno, más dividido. El PP es hoy la referencia del futuro y los partidos que conforman el Gobierno son la referencia del pasado de España. Hoy el PP está mejor que hace un año y yo asumo ante vosotros mi compromiso de que dentro de un año España estará mejor que hoy”, ha destacado. “No somos una moda, ni un espacio, ni un movimiento; no decimos que tenemos soluciones sin haber solucionado nunca nada”, ha añadido, afirmando que el “populismo es lo contrario a la igualdad y la fraternidad”.
De esta manera, ha definido al PP como un partido que representa a las mayorías y que "hay partidos que están muy bien representando a las minorías, que utilizan para el chantaje a las mayorías", manifestando que el PP no quiere decir "una cosa aquí y otra en Castilla y León", sino ser el partido de "una gran mayoría de españoles", de ahí la reciente creación de la Fundación Reformismo XXI, "para canalizar el enorme caudal de civismo que hay en la sociedad española".