El lunes vio la luz el medio digital denominado La Última Hora, cuya dirección recaerá en la ex de Podemos, Dina Bousselham. Este nacimiento fue recibido con albricias por parte de Pablo Iglesias. Esta acogida por parte del vicepresidente segundo del Ejecutivo no ha gustado a Ramón Espinar, quien ha calificado al periódico como “web de intoxicación”.

El que fuera senador y portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha censurado que su antiguo partido respalde la creación de un medio de comunicación dirigido por una ex de Podemos, Dina Bousselham. El exdiputado morado considera que este digital tiene un marcado carácter ideológico y no ha dudado en describirlo como una “web de intoxicación”.

Espinar admite que “siempre fue un debate vivo si para combatir el mal hay que usarlo”, aunque ha rechazado de pleno que se usen este tipo de webs desde el Ejecutivo. “Usar medios de intoxicación desde partidos en el gobierno no sólo es una práctica aberrante en la derecha”, lamenta Espinar.

El exsenador morado ha agregado que “el papel constitucional de los medios de comunicación es mucho más serio que eso”. De hecho, en sus primeras publicaciones han colocado a Marcos de Quinto el apelativo de “coca-colo” e incluso se preguntan si la entrevista que concedió Ayuso a Alsina fue “un masaje”. “Qué pena da todo”, concluyó su tuit Ramón Espinar.

“Periodismo comprometido”

La directora del medio ha defendido la creación de La Última Hora para tener “un periodismo comprometido con la democracia” con el fin de “luchar contra los bulos y las fake news que, cada día, intoxican la opinión pública a base de difundir odio y mentiras”.

“Aquí encontrarás a un equipo de profesionales que consideramos fundamental dar un paso al frente para proteger y cuidar nuestra democracia y la pluralidad de nuestra sociedad con información veraz y rigurosa, sin mierdo a mirar de tú a tú a la cloaca mediática y señalar a los grandes poderes”, señalaba Bousselham en el artículo.

Poco después del anuncio de la creación del citado medio, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, celebró su fundación y mostraba su deseo de que, en el futuro, se convierta en una “referencia informativa”.