Feijóo ya no sabe ni qué hacer ni qué inventar. Todo le sale mal. España crea más empleo que Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. España lidera el crecimiento económico de la zona euro. Nadia Calviño es nombrada presidenta del Banco Europeo de Inversiones. España recibe 6.000 nuevos millones en el tercer pago de fondos europeos y el puente de la Constitución ha supuesto otro lleno total en turismo con los bares, restaurantes y grandes superficies comerciales a rebosar. El aún lider del PP no levanta cabeza y debería ir pensando en hacer las maletas e irse cuanto antes.

Debe plantearse en serio dejar la presidencia del PP porque está haciendo un daño terrible a España. Sigue con el pataleo sin asumir que no va a gobernar nuestro país; pero lo peor, es que continúa lanzando a diario un discurso de odio que alienta el enfrentamiento entre españoles. Algo tremendamente negativo, porque pone en riesgo la convivencia entre los ciudadanos de nuestro país.

PP y Vox están perdiendo la cabeza, si no han perdido algo más. Que Santiago Abascal, el que iba a ser vicepresidente de gobierno si Feijóo hubiese gobernado España, diga: “Habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez” demuestra su bajeza moral. Son declaraciones muy graves, que no son ni decentes ni dignas ni propias de una democracia. Y lo peor es que Feijóo sigue sin romper con Abascal.

Feijóo no rompe con Vox porque están en una estrategia de crear odio y más odio entre los españoles, donde cada día cuesta más diferenciarlos en sus planteamientos. En más de un año no hemos escuchado al líder del PP hacer ni una sola propuesta seria y concreta para solucionar los problemas de los españoles. Solo odio y más odio. ¿Hasta cuándo? ¿No hay nadie valiente en el PP que alce la voz y pida la salida de Feijóo? ¿No hay nadie valiente en el PP que pida romper con Vox? ¿No hay nadie valiente en el PP que pida la vuelta al centro derecha de este partido?

Sr. Feijóo se equivoca, porque su demagogia barata no podrá ocultar que en España el paro sigue bajando, la gasolina sigue bajando, la luz sigue bajando, que los bares, los centros comerciales y los hoteles están a reventar. No pueden ocultar que el socialista Pedro Sánchez sigue mejorando la vida de los españoles y eso es lo que quiere una amplia mayoría de nuestro país.

Sr Feijóo, sus mensajes que solo buscan el enfrentamiento entre españoles, no pueden ocultar que con la llegada de Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones, la primera mujer en la historia,  España vuelve a la primera fila institucional comunitaria. Es otra importante victoria de España en Europa. Y esto ocurre al mismo tiempo que el PP anuncia “la pérdida de prestigio internacional de España”. No dan una.

Sr. Feijóo, el discurso del odio que ha invadido a la derecha; no puede ocultar que los hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital superan los 710.000, una prestación dirigida especialmente a reducir la pobreza infantil, de hecho el 43,4% de los beneficiarios son menores.

Y hablemos de empleo. El paro en España es hoy el más bajo desde 2007. Y en noviembre se ha alcanzado el aumento récord de afiliación entre las mujeres con más de 9,8 millones de afiliadas, y con casi 11 millones de hombres afiliados. Frente al apocalipsis que anuncia Feijóo, los datos son extraordinariamente positivos.

Y frente a los permanentes mensajes apocalípticos de Feijóo, la realidad es que España es la gran economía de la zona euro, la que más crece. Por encima de Alemania, Francia e Italia. Según Eurostat, la zona euro en el tercer trimestre del año se ha contraído, un 0,1%. Mientras, España es líder en crecimiento, aumentando un 0,3%. De esta forma nuestra economía acumula un aumento del 1,8% en los últimos doce meses. La senda continúa al alza después de encadenar dos años con un avance del 6,4% en 2021 y un 5,8% en 2022. Feijóo no gana para sustos.

España también acaba de recibir el tercer pago del Plan de Recuperación por valor de 6.000 millones de euros, convirtiéndose en el primer país de la UE en lograrlo. Y ello representa un reconocimiento al esfuerzo por cumplir nuestros compromisos y por modernizar nuestra economía.

Y Europa sigue desmontando bulos del PP. La Comisión Europea acaba de reiterar que España debe proceder urgentemente a renovar el Consejo General del Poder Judicial tras cinco años de bloqueo. El comisario europeo de Justicia ha insistido en que esa es la prioridad, por encima de cambiar el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces, que es la condición que ha vuelto a poner Feijóo.

España no se rompe, España avanza y progresa con Pedro Sánchez como presidente. Y los mensajes falsos y espantosos de Feijóo y los suyos no son creíbles. Un país no puede tener una oposición con planteamientos tan enfermizos que prefieren que todo se hunda si ellos no gobiernan. Los ciudadanos merecen una oposición que haga oposición, con propuestas y alternativas, aunque eso sea esperar demasiado de Feijóo y del PP.