"¿Cómo no voy a entender que la gente se enfade por el rescate de las cajas con dinero público?”, ha afirmado Ana Botella cuando ha sido preguntada en una entrevista con Europa Press. La alcaldesa de Madrid, sin embargo, ha rechazado contestar sobre el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, íntimo amigo de su marido, y sobre Rodrigo Rato, exministro de Aznar. El expresidente fue precisamente quien puso a Blesa al frente de la caja madrileña y  se ha desvelado la influencia que ejercía sobre el banquero.

Mutis cuando se le pregunta por Blesa y Rato
"Mi opinión en este caso no es pertinente ni válida porque cuando hay unos procedimientos judiciales abiertos son los jueces los que se tienen que pronunciar", ha justificado Ana Botella su silencio sobre Blesa y Rato.

Comprensión con la gente enfadada
Eso sí, la polémica alcaldesa ha echado mano de dosis de populismo para mostrarse comprensiva con “la gente enfadada” al ver que “con dinero público se tienen que tapar esos agujeros de las cajas".

"¿Cómo no voy a entender que la gente se enfade por el rescate de las cajas con dinero público? Pero no había otra opción", porque “la reforma financiera que ha hecho el Gobierno era absolutamente fundamental para la estabilidad del sistema", ha añadido Botella.

La corrupción... 'yo pasaba por allí'
La alcaldesa de Madrid también ha encarado, como si con ella no fuera, el tema de la corrupción; como si los líos del PP con la Justicia por el caso Gürtel y el caso Bárcenas, en los que aparece el nombre de su marido y de su familia (recordemos la boda de El Escorial y la participación de los Gürtel)no le salpicara.

Existe y hay que castigarla
Botella pide que no se meta en el mismo saco a todos los políticos. "Es verdad que la corrupción existe, pero también es verdad que no se puede generalizar a todos los que nos dedicamos a la política", ha enfatizado. Según ha dicho, "la corrupción hay que prevenirla, cuando se tiene conocimiento de ella, castigarla y luchar contra ella".

La dirigente popular ha defendido que se está asumiendo un proceso de regeneración y de reforma constante y que hay que mantenerlo. “Creo, sin duda, que estamos en un momento en que algo bueno está arrancando", ha dicho.

La sangría de votos del PP
Preguntada por el batacazo del PP en las pasadas elecciones europeas, Ana Botella ha reconocido la caída, que ha atribuido a una "amalgama" de razones, entre las que incluye la crisis, la corrupción, la subida de impuestos, el proceso independentista catalán o la presencia de Bildu en las instituciones.
"No me gusta que Bildu esté en las instituciones", ha afirmado tajante, pero cuando se le ha preguntado si propone ilegalizarlos ha dicho que dicho que "siempre puede haber procedimientos".