La guerra abierta entre Macarena Olona y Vox se recrudece a pasos agigantados cada día que pasa. Cinco meses después de las elecciones autonómicas andaluzas, donde la formación ultraderechista cosechó una importante derrota electoral y significó el punto final de Olona, ambos bandos se encuentran a años luz, con acusaciones cruzadas de todo tipo en una suerte de guerra de guerrillas.

En este sentido, el último punto de fricción entre Olona y su expartido se producía la semana pasada, después de que la que fuera secretaria general de Vox alertara durante una entrevista que la formación que dirige Santiago Abascal podría ser “ilegalizada” debido a su falta de democracia interna: “Hay riesgo de que se ponga en marcha el proceso de ilegalización de Vox”.

Una opinión que Olona defendió asegurando que el Gobierno central y la Fiscalía General del Estado podrían activar este “botón” [el de la ilegalización] “por razones políticas”, debido a la cercanía de las elecciones municipales (se celebrarán en mayo) y las generales (sin fecha prevista, aunque previsiblemente serán en diciembre, salvo adelanto electoral). “Ahora hay un nuevo riesgo desde el momento en que, con ocasión de mi salida, empiezan a aflorar voces que han estado vinculadas al partido y que denuncian falta de democracia interna”, subrayó Olona –unas acusaciones que llegaban pocos días después de que precisamente Salvados emitiera un programa en el que exmiembros de Vox hacían públicas estas presuntas prácticas de Abascal y cía-.

“La ilegalización de un partido político no sólo puede producirse por cuestiones de fondo, también puede producirse cuando un partido político deja de actuar de manera democrática”, añadió, dejando en el aire la posibilidad de que Vox pudiera estar funcionando “de manera contraria al artículo 6 de la Constitución”, que señala que “la estructura interna y funcionamiento” de cualquier partido político “deberá ser democrático”.

¿Crees que Vox debe ser ilegalizado?

Por todo ello, desde ElPlural.com queremos conocer la opinión de nuestros lectores: ¿Crees que Vox debería ser ilegalizado por falta de democracia interna? Vota en nuestra encuesta (si no puedes ver la encuesta correctamente puedes votar a través de este enlace).