En el fondo, Podemos solo quiere quitarle trabajo a Pedro Sánchez. O así podrían haberse tomado Podemos Zaragoza la oferta de Pablo Iglesias al líder socialista para formar un gobierno de coalición. Durante varias horas tuvieron colgada en su cuenta de Twitter una imagen repartiendo todos los ministros del hipotético gabinete, no solo los que corresponderían a Podemos, sino también los de los socialistas y el destinado a Unidad Popular-IU.

Con nombres y apellidos
Con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias de vicepresidente, como el propio líder de Podemos propuso, el partido morado en la capital aragonesa ha repartido un total de doce ministerios: seis para PSOE, cinco para Podemos y uno para Unidad Popular-IU.

Entre los destacados, encontramos a Iñigo Errejón como posible ministro del Interior, Antonio Hernando, actual portavoz socialista, como ministro de Industria y portavoz del Gobierno, al ex JEMAD Julio Rodríguez como ministro de Defensa y a Alberto Garzón como ministro de Economía, Hacienda y Competitividad.

Los ministros de Podemos Zaragoza - Twitter



Además, para Podemos irían las carteras de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con Carolina Bescansa, a Victoria Rosell como ministra de Justicia y a Xavier Doménech, de En Comú Podem, como ministro de Asuntos de Plurinacionalidad. Los socialistas se quedarían con Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para Cesar Luena, Empleo y Seguridad Social para Maritxel Batet, Educación, Cultura y Deportes para María Luz Rodríguez, Exteriores y Cooperación para Antonio Francisco Pradas y Fomento para María González Veracruz.

Por un rato
Ante el revuelo que provocó la 'bola de cristal' de Podemos Zaragoza, el partido aragonés decidió eliminarlo "para evitar confusiones: no era en ningún caso una propuesta oficial del partido", justificó. Pero el daño ya estaba hecho y Podemos Zaragoza ha estado durante horas siendo uno de los temas más comentados en la red social.