El número tres del PP, Carlos Floriano, ha anunciado que su partido actuará judicialmente contra “todos los que atribuyan, filtren y publiquen supuestas irregularidades en las cuentas” de la formación. “Vamos a ir contra todos”, ha reiterado en varias ocasiones el dirigente ‘popular’ ante las preguntas de los periodistas, que le han pedido que precisara nombres de los afectados.

El vicesecretario del PP ha comparecido en la sede central del aprtido, en la calle Génova, para hacer su anuncio de acciones judiciales y negar todas las informaciones sobre la presunta contabilidad paralela del PP y los sobresueldos en ‘b’ a altos cargos populares, incluido Mariano Rajoy.

El PP ha pedido informes caligráficos
Según ha dicho Floriano, el partido espera a tener informes caligráficos para apoyar sus acciones legales, que todavía no ha decidido si serán por la vía civil o penal ni cuándo lo hará, a la espera de reunir todas las pruebas.

Niega la veracidad de los papeles de Bárcenas
"Nuestro más absoluto rechazo a la veracidad de esos papeles", ha afirmado el número tres de los populares, que ha añadido que "vamos a soportar esa acción judicial con todos los elementos de prueba que estimemos oportunos para obtener un resultado positivo a nuestra pretensión".

"Jesús Sepúlveda es un funcionario de esta casa"
Preguntado por la postura de la dirección del partido ante las acusaciones de la Policía contra la ministra de Asuntos Sociales y Sanidad, Ana Mato, Floriano ha dicho de manera contundente: “Nosotros apoyamos a Ana Mato”. Y sobre la permanencia del exmarido de la ministra y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, en la nómina del PP, el dirigente popular ha dicho que no se le puede despedir porque “es un trabajador de esta casa, un funcionario de esta casa” y sería “un despido improcente.

Contra Rubalcaba y el PSOE
Floriano ha repetido la estrategia de su partido de atacar al líder de la oposición y al PSOE para desviar la atención sobre el escándalo que afecta al PP. Como hizo ayer Esteban González Pons, el número tres de los populares ha afirmado que "Rubalcaba mira siempre para otro lado cuando se refiere a su partido". Y ha tildado al líder de los socialistas de "gran inquisidor", quien muestra, una "baja catadura moral". El secretario general del PSOE exigió ayer que Rajoy abandone la Presidencia del Gobierno, por considerar que no está en condiciones de dirigir el país.

Floriano ha reprochado a Rubalcaba, "que puede pedir dimisiones basándose en informaciones periodísticas" pero no admite "que los demás se las podamos pedir a él", en referencia al caso Faisán y el supuesto chivatazo a ETA desde el último Gobierno socialista. Igualmente, el dirigente popular se ha referido al caso de los ERE en Andalucía: "El señor Rubalcaba no le va a pedir la dimisión al señor Griñán", ha dicho.

Trías Sagnier dice a ELPLURAL que está "tranquilo"
El dirigente popular ha insistido en que actuarán "contra todos" cuando ha sido preguntado en particular sobre el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, quien reconoció en un artículo publicado en El País que el partido sí pagaba sobresueldos en 'b' a altos cargos. En declaraciones a ELPLURAL.COM, Trías Sagnier ha manifestado que está "muy tranquilo" y que "no le preocupan las querellas" con las que amenaza la formación.