El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha sido el elegido para responder a la declaración institucional del PSOE, hecha por Alfredo Pérez Rubalcaba, este domingo, en la que ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy. Como en tiempos de la oposición, González Pons ha sacado sus dotes de buen orador para cargar contra el líder socialista y equiparar a ambos partidos en cuanto a temas de corrupción, pasando por alto que es el PP el que está en cuestión con los papeles de Bárcenas sobre la presunta contabilidad paralela y los sobresueldos en 'b'. El mayor escándalo de corrupción en España ahora mismo por afectar al mismísimo presidente del Gobierno.

Acusa a Rubalcaba de "revancha"
En rueda de prensa, González Pons ha dicho que Rubalcaba "se equivoca" por su "espíritu de revancha" al intentar "aprovecharse" políticamente de la situación y ha insistido en que el PP "confía plenamente" en Rajoy, que seguirá siendo presidente "porque así lo han querido los españoles".

La legitimidad de las urnas
Según el dirigente popular, "186 escaños y casi 11 millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando: éste no es momento para politicastros ni politiqueos", ha destacado González Pons antes de insistir en que Rubalcaba "se equivoca al tener prisa por volver a gobernar" y por "mostrar tanta ansia de poder".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, durante su comparecencia hoy en la sede del partido. EFE El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, durante su comparecencia hoy en la sede del partido. EFE



Carga contra Rubalcaba
El portavoz del PP ha afirmado que Rubalcaba es "experto en la mentira, en la insidia con buenas palabras y en la provocación de la algarada callejera", ha afirmado el vicesecretario del PP, que ha lamentado que el líder del PSOE esté tratando de "desestabilizar al Gobierno", obstaculizando así la lucha contra la crisis.

Exige al PSOE que muestre sus cuentas
El dirigente popular ha intentado barrer la basura hacia la casa del vecino, al pedir a Rubalcaba que muestre también las cuentas internas de los dirigentes de su partido, "los de antes y los de ahora", y explique algunos puntos como "las condonaciones de crédito" de las que se ha beneficiado el PSOE por parte de algunos bancos.

Resta credibilidad a los papeles de Bárcenas
Como han hecho los altos cargos del PP, incluidos Cospedal y el propio Rajoy, González Pons ha restado credibilidad a los documentos manuscritos por el extesorero del partido que reflejan sobresueldos en B a algunos dirigentes del PP, y ha criticado la "política de cinismo" de Rubalcaba porque, según ha dicho, a él también "le consta" que los papeles publicados no reflejan las cuentas de los populares. "Es probable que sean fotocopias de fotocopias cuyos datos no coinciden" con los de la contabilidad de la formación, ha reiterado González Pons para añadir, sin mencionar en ningún momento el nombre de Bárcenas, que son "anotaciones de alguien que ese alguien tendrá que explicar".