La empresa Assignia Infraestructuras, que fichó al exconsejero de Sanidad madrileño Manuel Lamela, no sólo tiene la concesión de todos los servicios privados del Hospital del Tajo, sino que también es adjudicataria del mantenimiento de las instalaciones del complejo de la Presidencia del Gobierno regional y de varios centros de salud y el Hospital de la Princesa. Según adelanta la SER, desde la entrada de Lamela en el consejo de administración de Assignia, en octubre de 2010, la compañía ha conseguido casi cuatro millones de euros de la Comunidad de Madrid.

El contrato con Presidencia
Assignia tiene desde marzo de 2012 el contrato del mantenimiento de las instalaciones de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de los edificios adscritos a la Vicepresidencia, a la Consejería de Cultura y Deporte y a la Portavocía del Gobierno. Una adjudicación, hasta 2014, hecha por González, en su etapa como número dos del Gobierno madrileño.

Las adjudicaciones de Sanidad
La compañía en la que trabaja Lamela tiene, además, el mantenimiento del hospital de la Princesa, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, y el de varios centros de salud. Contratos estos últimos concedidos desde la consejería de Sanidad, que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

El fichaje de Lamela
Estas adjudicaciones se añaden a la conseguida en tiempos de Manuel Lamela como consejero de Sanidad, en 2005, por el mantenimiento del Hospital del Tajo. Entonces un consorcio liderado por la empresa Hispánica y formado por Sando, Instalaciones Inabensa y Construcciones Sánchez Domínguez, se hizo con el contrato de construcción y servicios a este centro hospitalario. El dueño de Hispánica ahogado por deudas con Hacienda, tras su implicación en el caso Gürtel, vendió la empresa en 2010, al grupo Essentium, que cambió el nombre de Hispánica por Assignia Infraestructuras. Esta empresa fue la que fichó al exconsejero Lamela.