Jorge Buxadé es el candidato de Vox a la Eurocámara y ha sido el protagonista de diversas polémicas. Una de ellas está relacionada con su pasado, cuando perteneció a la Falange. El ultraderechista, en una entrevista concedida al diario El Mundo, ha sentenciado que “me arrepiento de estar en el PP”.

De lo que ha no mostrado el mínimo signo de arrepentimiento es de haber militado en Falange. Buxadé mantiene que lo hizo de “joven, ilusionado y con convicciones patrióticas”. “Me arrepiento porque me afilié al PP en 2004 ante lo que yo consideraba que había sido una ignominia, que es lo que fue el comportamiento del PSOE después de los atentados del 11M”.

Asimismo, recuerda el candidato de Vox a la Eurocámara que se dio de baja de la formación conservadora “el 9 de noviembre de 2014”, momento en el que Rajoy “permite el primer referéndum separatista en Cataluña”.

Ya alejado de su militancia en Falange y PP, Buxadé ha querido matizar sus palabras sobre las “feministas feas que dicen a las mujeres lo que tienen que hacer”.

En esta entrevista, el candidato ultraderechista desliza que este adjetivo está totalmente alejado de la “estética”, puesto que él se refiere a que son “feas de alma”. Propone esta nueva definición porque “intentan imponer criterios morales a las niñas y esto no es aceptable”.

Buxadé ha criticado que algunos diputados socialistas acudieran al pleno constitutivo con camisetas de ‘Gaysper’. Defiende que la mejor manera de acudir al Hemiciclo es con traje y corbata. El uniforme idóneo, según su visión, para “defender los intereses de los españoles”.