El partido ultraderechista debutaba en el Congreso. Los 24 diputados madrugaron para coger asiento en el Congreso y se lo robaron al PSOE. Según ha declarado Santiago Abascal, un diputado socialista “se nos acercó y nos dijo que la ‘tradición’ decía que” ese sitio pertenece a su grupo parlamentario. “Nos sorprende la visión patrimonial que el PSOE tiene de la Cámara”, apostilla.

Nunca hemos visto a los socialistas defender la tradición y la propiedad privada con tanto ahínco”, señalaba el dirigente de Vox ante los medios de comunicación. Pero antes de esto, Abascal reconocía que “hay quien dice” que el PSOE podría mandar al grupo parlamentario de Vox al gallinero, aunque esto es algo que no preocupa a la ultraderecha porque “no esperábamos un buen puesto”.

Los pataleos

Abascal también ha sido preguntado por los golpes que los diputados de Vox propinaron para acallar los acatamientos de la Constitución de los nacionalistas. “No hacemos ruido ni lo haremos cuando algo no nos gusta”, comenzaba el líder de la ultraderecha que, a su vez, reconocía que lo ocurrido en la sesión constitutiva “es una protesta porque se está atacando” a la Carta Magna.

Asegura que esta protesta se debe a que los diputados presos “nos están tomando el pelo”. “Están siendo juzgados por atacar la soberanía nacional y defendieron el golpe del Estado e hicieron apología del golpismo”, añade. Sin embargo, Santiago Abascal advierte de que, si vuelve a darse una situación semejante, el partido de ultraderecha procedería de igual modo.

Las feministas “feas”

El candidato de Vox al Parlamento Europeo se ha referido a las feministas como “feas” y las ha comparado con las hermanastras de la Cenicienta, que “siempre la maltrataban”. Sobre esta cuestión también ha sido preguntado Abascal. “La izquierda no va a decir cómo tenemos que educar a nuestros hijos e hijas”, destaca solemne ante los gestos cómplices de su séquito.

A colación de esta nueva polémica, han recordado unas declaraciones de Rocío Monasterio en las que desliza que en los colegios se enseñan prácticas como la zoofilia. Abascal, pese a desconocer las palabras de su compañera, le ha ofrecido su “total respaldo”. “No me sorprenden este tipo de denuncias porque ya hemos visto lo que ocurrió en Navarra, donde se quiso enseñar prácticas sexuales a niños muy pequeños”.