El candidato de Vox a la presidencia de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha cargado contra la Ley de la Memoria Histórica y ha ensalzado a Franco durante el debate electoral en la televisión pública.

"En la historia de España hubo un gobernante que expropió más de 225.000 hectáreas en Extremadura, creó 65 pueblos y benefició a más de 16.000 familias”, afirmó Antonio Morales, quien fuera secretario general del PP en la provincia de Badajoz hasta su renuncia a ese partido.

Elogios a Franco

En el debate electoral, Morales continuó así su intervención: "También creó la mayor reserva de agua de toda España en un plan de desarrollo industrial sin precedentes en la historia de nuestra comunidad autónoma".

"Lo que acabo de decir", añadió el candidato de Vox en Extremadura en relación a la Memoria Histórica, "está penalizado en la ley infame de memoria histórica que se ha aprobado aquí".

"Aquí se penaliza y se puede multar a alguien si dice o habla lo que yo acabo de contar por la historia. Por tanto, esa ley hay que derogarla y será lo primero que haremos", afirmó el candidato de Vox.

Propone eliminar la televisión pública

Juan Antonio Morales abandonó el Partido Popular en julio de 2018, pero decidió conservar su escaño en la Asamblea regional. “Me fui porque no sabía en qué partido estaba militando, si en el PP o en el PSOE”, dijo.

Según ha prometido, si llega a la presidencia de la Junta, derogará la ley contra la violencia de género, la de memoria histórica y eliminará el canal autonómico, en línea con las ideas que el partido de extrema derecha quiere implantar en el resto de España.