Aunque en su programa electoral no hay ninguna medida específica a favor del colectivo LGTBI y el partido es continuamente acusado de haber asumido muchos estereotipos homófobos y machistas, Vox no renuncia al voto de gais y lesbianas.

Su presidente andaluz, Francisco Serrano, lo demostró ayer trasladándose a la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal, donde protagonizó un mitin en el que participaron gais y lesbianas que, en palabras de Serrano, “representan con orgullo y sin complejos la voz de Vox porque aman a España y sus pueblos”.

Esas palabras son parte del mensaje publicado esta mañana por el parlamentario ultra en su cuenta oficial de Twitter, donde también aparece fotografiado con homosexuales de distinto sexo.

Serrano elogiaba así a los gais y lesbianas que se han atrevido a confesar sus simpatías por Vox: “Porque en el fondo lo que ha de interesar es la calidad de las personas y en el caso de Nieves y su equipo se transmite que aman a Villanueva del Ariscal, quieren lo mejor para su pueblo, presentando un programa plagado de extremo sentido común. ¿A alguien le importa algo más?”.

Como se sabe, Vox se opone al matrimonio homosexual, que su líder Santiago Abascal comparó recientemente con la unión que podrían tener “dos hermanas viudas o dos amigos viudos”.

En esa misma entrevista en Antena 3, Abascal dijo esto: "En Vox no hay homofobia, hay muchas personas en el partido que son gais y lesbianas. Estamos contra el colectivo LGTB que no representa a los homosexuales. Queremos libertad para los gais y lesbianas, que no les da el lobby LGTB que les obliga a tener una bandera".