Tomás Guitarte, el único diputado de Teruel Existe, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Onda Cero donde ha explicado cómo ha vivido la avalancha de amenazas que ha recibido por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, hasta el punto de tener que dormir en un lugar secreto y estar bajo vigilancia policial. Guitarte ha aclarado que, en campaña, su formación prometió apoyar al candidato más votado para desbloquear la situación –“si hubiese sido [Pablo] Casado lo habríamos apoyado igualmente”- y la confianza que mantiene en sus apoyos: “Si ahora hubiese elecciones, sacaríamos un mejor resultado del que tuvimos”.

Guitarte ha explicado que durmió fuera de su domicilio privado la noche de antes de la investidura por motivos de seguridad: “Fue una medida de precaución que tomé yo por si un exaltado o descerebrado pudiera salirse de madre”. Pero ha confirmado que Interior le ha puesto a su disposición “y sigue activo un servicio de contravigilancia”. Un dispositivo que no llega al nivel de una escolta, ha explicado, pero que consiste en “un grupo de agentes que se van turnando en las proximidades de donde estás trabajando”.

Relacionado Una militante de Vox a un fundador de Teruel Existe: "Si hay que fusilarte, lo haremos"

El diputado de Teruel Existe ha explicado que las amenazas no se circunscribían a los miles de mensajes en su correo electrónico, sino que también “hay tuits totalmente impresentables”. “Cuando vi el tono de los 1.000 o 2.000 primeros mensajes decidí no leer nada más porque lo que buscan es ponerte nervioso”, ha explicado. Guitarte ha confirmado que ha puesto los mensajes en manos de la Policía porque “se pueden localizar, pero no es misión mía”.

Guitarte ha asegurado que lo que no ha recibido son críticas o mensajes contrarios de entre sus votantes turolenses: “Noto un absoluto apoyo y confianza, la medida que hemos tomado ya la anunciamos en campaña:  íbamos a apoyar a quien tuviese más apoyos de terceros, lo que no queríamos era una tercera convocatoria electoral”.

“Si hubiese sido Casado lo habríamos apoyado igualmente”, ha dicho Guitarte, quien ha subrayado que el objetivo de Teruel Existe era “romper este atasco de las instituciones y que se tomasen medidas, que nosotros las necesitamos urgentemente”. “Si ahora hubiese elecciones saldríamos con un mejor resultado del que tuvimos”, ha dicho el diputado turolense. “Nos está resultando más duro de lo que pensábamos pero vamos a seguir ahí y conseguir nuestros objetivos”, ha concluido.