Los ánimos están bastante caldeados en la política española. Las derechas han vertido ingentes cantidades de gasolina al fuego perenne para evitar que Pedro Sánchez salga investido. Han llamado a la movilización de los ciudadanos para cargar contra el futuro Gobierno de coalición, regado con la abstención de independentistas y abertzales.

Con este escenario, diversas manifestaciones se han convocado durante estos días. El mismo sábado, mientras Pedro Sánchez debatía con Pablo Casado en el Hemiciclo, cientos de personas se echaban a la calle en Madrid para mostrar su enérgica oposición a la figura del presidente del Gobierno en funciones.

A esto hay que añadirle la presión extra que está sufriendo el partido de Tomás Guitarte, Teruel Existe. Tanto es así que se concertó una marcha en la ciudad aragonesa para pedirle al diputado que no ceda a las presiones de los socialistas. No obstante, la manifestación fue un fracaso absoluto a la que sólo acudieron dos personas, aunque para Rosa Gallego sí lo fue.

Gallego es concejala del PP en A Coruña y diputada en el Parlamento de Galicia. Sin ningún tipo de pudor, la edil popular compartió en su Twitter un vídeo de una manifestación contra Pedro Sánchez y en favor de la “unidad de España”. Sin embargo, el vídeo no se correspondía con lo que Gallego quería vender.

Teruel existe y habla alto y claro”, escribía en sus redes sociales la diputada del Partido Popular en la cámara regional de Galicia. Estas palabras fueron acompañadas por un vídeo de la manifestación del pasado día 4 de enero por las calles de Madrid a la que, por cierto, acudió su compañero de partido y alcalde de la Capital, José Luis Martínez Almeida.

Los usuarios de Twitter no tardaron en salir al paso del ‘despiste’ de la edil de los populares en el Ayuntamiento de A Coruña. “Es Madrid, no Teruel”, le reprendieron algunos usuarios que la acusaron de “manipular” y la exigieron que pidiera disculpas.