Paralelamente a la celebración del Debate de investidura en el Congreso de los Diputados, y con motivo del acuerdo entre PSOE y ERC, centenares de ciudadanos recorren la madrileña calle Goya para dirigirse a la Plaza de Colón para reclamar la "unidad de España". 

Esta marcha, convocada por un grupo de jóvenes de la sociedad civil y encabezada por Íñigo Fernández de Araoz, tiene por lema "Por el futuro de España unida". Los convocantes aseguran que no representan a ningún partido político ni formación o fundación, sino que son un "grupo de ciudadanos de a pie" que quieren "proteger el orden constitucional". 

La marcha concluirá en la ya emblemática plaza de Colón, donde se procederá a la lectura de un manifiesto. Según explican en la convocatoria, rechazan la presencia de "cualquier tipo de simbología política" y "violenca verbal, física o de cualquier otra índole".

Por todo ello, han enfatizado que la marcha tendrá una única cabecera principal con el lema 'Por el Futuro de España Unida' y el objetivo último de esta iniciativa será el de promover "la construcción de un futuro que cuente con todos los españoles, sin hacer diferencias, y que recupere el diálogo conjunto centrado en los problemas de los ciudadanos: empleo, educación, pensiones, salud, economía".

A pesar de no querer simbología política, la convocatoria cuenta con la presencia del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, que acudirá acompañado de la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, y el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.