La diputada de Vox, Mireia Borrás, ha asegurado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados que Lorca votaría al partido ultra porque "amaba España"

Justo cuando hablaba de la subida del precio de la luz, la política ha detallado lo que para ella son las medidas estrellas del Gobierno. "Una reducción insuficiente y temporal de impuestos o implantar un bono social que apenas llega a un millón de familias", decía en un momento dado mientras tachaba de "chavista" la creación de una empresa energética pública.

Era justo ahí cuando Borrás sacaba a Lorca: "En vez de decirnos la verdad ya sabemos que este Gobierno nos va a mentir. Es a lo que se dedica: a mentirnos, a manipular datos e incluso imágenes históricas como las de Lorca para rebañar políticamente su cadáver y su memoria".

"Hablando de Lorca les digo que ese hombre hoy votaría a Vox porque ese hombre amaba a España", decía mientras la bancada de Podemos le recriminaba sus palabras.

Podemos acusa a Vox de haber matado al poeta

"Vosotros le matasteis", le gritaba Txema Guijarro, diputado de Unidas Podemos, desde su escaño provocando que la sesión se paralizara durante unos minutos.

El presidente de la comisión pedía al diputado que retirara las palabras, pero obtenía un no por respuesta. "Presidente, entiendo su petición, pero tan extemporáneo ha sido el comentario como mi respuesta, por lo tanto mientras no se retire eso yo no retiro mi respuesta", respondía el secretario general del grupo parlamentario.

Tras la interrupción, Borrás volvía a tener el turno de palabra, donde seguía defendiendo al poeta asesinado por falangistas entre sus filas. "La única manera de amar y defender España es a través de un proyecto político que no se arrodille ante los intereses extranjeros ni traicione a los españoles aliándose con separatistas y filoterroristas", aseguraba terminando su turno de palabra.

Asegura que hay miembros del Gobierno que no se duchan

Unos minutos antes, Mireia Borrás criticaba los tramos horarios de la nueva factura de la luz. ¿Alguno de los miembros de este Gobierno ha tenido que ir, por ejemplo, a ducharse a casa de un amigo, vecino o primo por no poder permitirse tener agua caliente en su casa? Los que se duchen, claro", decía. 

"¿Alguien de este Gobierno es consciente de su incapacidad?", añadía poco después poniendo como ejemplo a los ciudadanos que tienen que hacer malabares para poder pagar las facturas.