Las declaraciones realizadas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la entrevista publicada por el diario La Razón este domingo no han gustado nada en el seno del Gobierno. Concretamente, han sido el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, los encargados de reprochar al líder de los populares su desconocimiento y constante necesidad de infundir un miedo alejado de la realidad a los ciudadanos.

El cruce de reproches se ha debido a unas declaraciones del líder de la oposición sobre las pensiones. Feijóo sostenía que “el Gobierno no puede subir más de un 3% el gasto corriente por un pacto que tiene con la Unión Europea para obtener fondos europeos”. “Hay que preguntarle al Gobierno, que es el que firmó ese pacto, que si actualiza las pensiones conforme al IPC, y con esa limitación impuesta por la UE, cuánto dinero quedaría para todo lo demás”, proseguía el dirigente del PP.

Hay un acuerdo, y los pactos con la UE no se pueden incumplir. Tienen que dejar de mentir y tienen que dejar de hipotecar el futuro de los españoles”, proseguía, posteriormente, tras ser preguntado por la negativa de Escrivá a que la limitación del gasto corriente pueda afectar a las pensiones.

La respuesta de los ministros

Tras las declaraciones de Feijóo, Escrivá y Díaz no tardaron en utilizar sus perfiles oficiales de Twitter para dejar en evidencia al dirigente del PP y reprocharle sus mentiras: “¿Ignora que el artículo 12 de la LOEPySF (2012 Gobierno PP) excluye de la regla de gasto a la Seguridad Social? O peor, sabiéndolo, ¿quiere desinformar a los españoles y generar inquietud a nuestros pensionistas?”, preguntaba el ministro de Seguridad Social.

“Alguien que desconoce que la Seguridad Social se excluye del techo de gasto, no sabe cómo computan los fijos discontinuos o se lía con las temperaturas no está preparado para gobernar España”, sentenciaba la titular de Trabajo.