Este jueves Inés Arrimadas ha participado en un desayuno informativo en el que ha detallado, entre otros muchos aspectos, cómo quiere que sea Ciudadanos tras la Asamblea que se realizará el próximo 15 de marzo.

Por el momento, es la única candidata a la presidencia que ha decidido dar un paso al frente y presentarse a la sucesión de Albert Rivera. Sin embargo, muchos apuntan a Francisco Igea, líder de la formación en Castilla y León, como posible candidato alternativo de los naranjas.

Los tiras y aflojas entre los dos se han hecho público durante el transcurso de la dirigente catalana: “Lo que quiero para mi país es lo que quiero para mi partido. Quiero más participación y rendición de cuentas, pero no un partido de baronías. No se puede pretender tenerme a mí de presidente con un partido de Paco Igea, que, ¿qué es lo que nos ha llamado este señor? Leninistas o algo así…”, ha manifestado.

Esta última forma de referirse a Igea no ha gustado al damnificado, que le ha reprochado sus palabras a través de su perfil personal de Twitter: “Yo nunca te llamaré “esta señora”, ni te perderé el respeto. El modelo organizativo hay que debatirlo entre todos los militantes, porque tiene su influencia en los resultados y en la calidad democrática del partido. Gracias por tu esfuerzo”.

A la espera de saber cuál es el anuncio definitivo de Igea, que todavía no ha descartado su candidatura a la presidencia del partido, este viernes expondrá su proyecto de partido en Barcelona bajo el lema “Ciudadanos eres tú”.