“La cloaca eres tú”. Esta era la frase que coronaba la gran pancarta que portaron un reducido grupo de vecinos de Galapagar este martes frente a la vivienda del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Un pequeño grupo de vecinos de la localidad de la Sierra de Madrid se congregó ante la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero a las 21 horas del martes. Poco más de 30 personas acudieron a la cita para reprender al vicepresidente del Gobierno en su domicilio, el cual custodiaban cuatro coches de la Guardia Civil.

Los manifestantes portaron una pancarta gigante que rezaba “La cloaca eres tú” y en la que aparecían sobreimpresas algunas de las polémicas que han rodeado a la figura del vicepresidente del Ejecutivo. “Delcygate”, “Caso Dina-Iglesias”, “fiscales”, “casta”, “3xSMI” y “macho alfa”.

La pancarta, además de por estas premisas, estaba acompañada de unos grandes globos amarillos y rojos que emulaban los colores de la bandera de España. La idea de los manifestantes es que éstos elevaran la pancarta en el aire, pero las leyes de la física cercenaron los anhelos de los ciudadanos de Galapagar.