Ana Garrido, una de las denunciantes del caso Gürtel, ha logrado que el juez condene a OkDiario, a un periodista y a su expareja por haberla difamado. El juzgado de Plaza de Castilla de Madrid ha desestimado los recursos de apelación y ha ratificado la sentencia de julio de 2021 en la que falló que Miguel Ángel Pérez Rodríguez, periodista de dicho medio, y Juan Carlos Díaz Muñoz, expareja de Garrido, incurrieron en un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante.

Los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando Muñoz dio unas entrevistas en el medio Libertad Digital, propiedad de Federico Jiménez Losantos y en el que también trabajaba Pérez. En ellas, el que fuera pareja de la denunciante aseguró que esta manipuló grabaciones y robó documentación del Ayuntamiento de Boadilla, donde trabajaba, para reforzar sus acusaciones contra la trama Gürtel, entonces protagonizada por Francisco Correa y que ella denunció.

En concreto, la sentencia hace referencia a unos titulares y citas explícitas de la conversación. "Manipuló las grabaciones de Gürtel con la ayuda de una policía municipal de Madrid”, “retocó las grabaciones con programas informáticos”, “se benefició de la trama Gurtel”; “excorrupta” y “arrepentida de la Gurtel”, en los días 3 y 4 de noviembre de ese año en libertaddigital.com; y “Una testigo de Gürtel presentó pruebas “manipuladas‟ para denunciar al Ayuntamiento de Boadilla” y “La testigo del fiscal en Gürtel, investigada por dar dinero público a una amiga y destruir pruebas” los días 16 de marzo y 5 de junio de 2016, respectivamente, en OkDiario.

Unas declaraciones y afirmaciones reflejados en sendos artículos publicados por Pérez Rodríguez que -según la sentencia de 2021- "no tienen el carácter de reportaje neutral y que el contenido del artículo publicado no cumple en lo más mínimo el requisito de veracidad". Por esto, el juzgado resolvió condenar a Dos Mil Palabras SL, editora de OkDiario, al periodista y al exnovio a indemnizar a Garrido con un total de 12.000 euros por intromisión en su derecho al honor (5.000 euros a Díaz, 2.000 euros a Pérez y 5.000 más a la editora). La empresa, además, fue condenada "a publicar, a su costa, el encabezamiento y fallo de esta sentencia en lo que a ella afecta en el diario digital". En cuanto a Libertad Digital, el juez decidió absolverla al entender que solo reprodujo las palabras de Muñoz frente a lo que sí se hizo en el periódico dirigido por Eduardo Inda.

Así, ahora hemos conocido que, tras analizar los recursos de apelación presentados por los demandados, el juez ha decidido desestimarlos y se ha reafirmado en la resolución del pasado año con un nuevo fallo fechado el 28 de abril de 2022.