Juan Carlos Vera, que fue responsable de Organización del PP durante el mandato de Mariano Rajoy, ejercerá de secretario del comité organizador del congreso extraordinario que el Partido Popular celebrará el próximo 1, 2 y 3 de abril en Sevilla tras la defenestración de Pablo Casado

Según informes de la UDEF reproducidos parcialmente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Vera fue objeto de deseo de lo dirigentes de la trama Gürtel. Según constató este periódico, viajó a Orlando para darse una vuelta gratis total por Disney y recibió una televisión de plasma, un móvil y plumas de alto standing

En concreto, la Policía encontró anotaciones que acreditarían obsequios realizados a Juan Carlos Vera por un valor total de 6.747 euros.

Incluso se le atribuyó haber recibido dinero para comprarse un coche de alta gama. Como es habitual en estos casos, el aludido niega todo y amenaza con interponer demandas respecto a estas informaciones. 

Lo sabe todo de todos 

Según su ‘biografía no oficial’ de Los Genoveses, Juan Carlos Vera, ‘funcionario' del partido y pululando alrededor de Gürtel o de los 'Papeles de Bárcenas', “lo sabe todo de todos”. 

Abogado de profesión, Vera acumula cargos durante más de 30 años en el Partido Popular. Ha sido diputado a las cortes generales de Madrid durante ocho legislaturas, miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, secretario de Organización del partido y gerente del Club de Campo Villa de Madrid.

También fue el responsable de campaña de las dos elecciones autonómicas celebradas en Madrid en mayo y octubre de 2003: la del tamayazo, en relación a la aparición de dos tránsfugas del PSOE, Tamayo y Sáez, que permitió gobernar a Esperanza Aguirre. 

Otros dirigentes muy cercanos a Rajoy

Tal y como informó ElPlural.com, José Antonio Bermúdez de Castrodiputado eterno del Partido Popular que declaró por la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca, también formará parte del comité organizador del congreso y se encargará de los compromisarios.

Junto a él estarán en ese órgano otros dirigentes que colaboraron estrechamente con Rajoy como es el caso de su exjefa de prensa Marilar de Andrés -que fue cesada por Pablo Casado-, el actual senador canario Sergio Ramos el exsenador de Castilla-La Mancha que disfrutó unas vacaciones gratis total,Tomás Burgos Beteta.