El nombramiento de Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura y Deporte ha convertido al periodista en la elección de Pedro Sánchez que más controversia ha generado. El hecho de haber sido un personaje televisivo ha creado polémica. Sin embargo, el caso del que fuera copresentador de El programa de Ana Rosa, no es el primero en el que un rostro de la pequeña pantalla se pasa al mundo de la política. Respasamos otros casos:

Carla Antonelli

La diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español, Carla Antonelli, es además, actriz. Antonelli es conocida por su activismo en defensa de los derehos de los colectivos LGTBI: De hecho, la diputada, se convirtió en la primera transexual de la Comunidad de Madrid que solicitó que su verdadera identidad figurase en los documentos oficiales tras la aprobación el 1 de marzo de 2007 de la Ley de Identidad de Género en España. Anteriormente pudimos ver su rostro en televisión en la series Policías, Periodistas, Tio Willy, El Comisario y El Sindrome de Ulises

Letizia Ortiz

La reina de España fue presentadora de los informativos de Televisión Española antes de su matrimonio con Felipe VI, además de haber presentado Informe Semanal. Previamente, la actual reina trabajó en CNN y la cadena especializada en economía Bloomberg TV.

Miguel Ángel Oliver

El reciente secretario de Estado de Comunicación es un rostro conocido gracias a su paso como presentador de Noticias Cuatro 2 desde en nacimiento de la cadena. Además, Miguel Angel Oliver también presentó el programa de debate Toma Partido, también en Cuatro. 

Isabel Rábago

[[{"fid":"83268","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Isabel Rábago en 'Salvame'","title":"Isabel Rábago en 'Salvame'","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

La actual Secretaria de Comunicación y Medios del Partido Popular de Madrid es una cara conocida debido a su carrera como periodista del corazón. Isabel Rábago ha sido una tertuliana habitual en Telecinco en programas tales Sábado Deluxe y Viva la vida. Además, participó en la edición del año 2015 de Supervivientes y Conexión Honduras. Pero su paso como tertuliana en programas de prensa rosa no se limita a Telecinco ya que también ha aparecido en TVE y Antena 3.

Toni Cantó

¿Quién no se acuerda de David en 7 Vidas? Y es que el actual Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos tiene una dilatada carrera como actor y personaje televisivo. Series de televisión como El destino en sus manos, Entre naranjos , Querido maestro, La ley y la vida o películas de la talla de Tu nombre envenena mis sueños de Pilar Miró y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.

Felisuco

El santanderino Félix Álvarez es también un rostro reconocido en televisión debido a su paso por El Informal y A tu lado, dos programas de éxito de Telecinco, los cuales otorgaron a Felisuco un gran reconocimiento.  Actualmente es diputado de Ciudadanos.

Pepe Viyuela

Chema en Aída, saltó al mundo de la política de la mano de Podemos. Pero antes de meterse en política Viyuela tiene una extensa carrera como actor. Ha participado en series de la talla de Olmos y Robles, Manos a la obra, Águila Roja o Chiringuito de Pepe. También ha aparecido en diferentes películas como Tierra, El milagro de P. Tinto o La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Eduardo Sotillos

Quien fuera portavoz del Gobierno de España entre diciembre de 1982 y julio de 1985 durante la presidencia de Felipe González, fue previamente presentador del Telediario durante la Transición democrática, un puesto que volvería a tener a mediados de los 90. Su actividad política también incluye ser concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el PSOE y Secretario de Comunicación y Estrategia del partido socialista.

Carlos Navarro, 'el yoyas'

Uno de los personajes más polémicos de la historia de la televisión patria. "Te voy a dar dos yoyas que te van a temblar las orejas" fue su frase más mítica y tal ejemplo, se convirtió en su filosofía política. Tuvo un efímero paso por Ciudadanos, llegando a aparecer públicamente en varios actos públicos y en 2015 aspiró a la alcaldía de Vilanova del Camí con DECIDE. Además de Gran Hermano, Carlos Navarro, apareció en Cronicas Marcianas, Salvados y Cazamariposas.