El gran sorteo de la Lotería de Navidad incita a toda la población a probar suerte el 22 de diciembre acompañando así al espíritu de las últimas fiestas del año. Todo el mundo participa, incluidos los distintos partidos políticos, y es que estos suelen recurrir a números y fechas claves, siempre que cumplan los cinco dígitos que conforman un décimo.

A menos de 24 horas de conocer los números premiados, se sabe que este 2021 la numeración favorita de miles de españoles ha sido la fecha exacta en la que el volcán de Cumbre Vieja en La Palma entró en erupción: el 19 de septiembre, es decir, el 19.921. Incluso la numeración que recuerda el manto blanco que cubrió todo el país a principios de enero, Filomena, también ha sido muy demandado: el décimo 80.121.

Algunas formaciones, como el PSOE, prefiere apostar por un número concreto sin ajustar una numeración firme: el 4, el cual era el número preferido del conocido presidente socialista Ramón Rubial, quien ocupó el cargo entre 1976 y 1999. El que juegan este 2021 los políticos y trabajadores de la calle Ferraz es el 84.374.

En el caso del Partido Popular, el 35.020 es el que se juega con cierta frecuencia en el Ayuntamiento de Madrid, es decir, por el que apuesta José Luis Martínez-Almeida, el cual ha sido premiado más de 20 veces a lo largo de la historia del sorteo nacional. Por parte de la Comunidad de Madrid, el equipo de Isabel Díaz Ayuso tiene un carácter simbólico: el 40.521, la fecha de la victoria de la presidenta madrileña en las elecciones regionales. Por último, y al igual que el partido de Pedro Sánchez, el de Pablo Casado siempre juega con la terminación 06.

Unidas Podemos, por otro lado, apuesta también por una fecha histórica clave para probar suerte en la Lotería de Navidad: el 15.511, lo que se traduce como el movimiento del 15-M que supuso un antes y un después en la política nacional.