El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, presidió la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional del partido hoy en Madrid. A su lado, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. EFE



La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido será contundente en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y que se actuará sin distinciones. Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy ha hablado ‘a media voz’ al defender que el expediente informativo abierto a Rodrigo Rato se resuelva de la manera más justa posible. Las voces de la máxima dirección del PP llegan después de que dirigentes populares, como el presidente valenciano, Alberto Fabra, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, pidieran “contundencia”.

Unas reglas..., que no se aplican
En su rueda de prensa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en “esta fuerza política hay unas reglas y se actuará en consecuencia y sin distinciones”. Sin embargo, el PP no ha demostrado que ponga en la práctica su manual de buenas prácticas ni con Rato, más que tocado por el caso Bankia y a quien no aparta del partido, ni a otros cargos populares imputados en escandalosos casos de corrupción, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que aún permanece en su cargo.

Rajoy, a media voz
En la reunión de la cúpula del PP, Mariano Rajoy ha vuelto a atribuirse el mérito de la investigación que desveló el escándalo de las tarjetas black, pero ha defendido que el expediente informativo abierto a Rodrigo Rato y otros miembros de esta fuerza política en este caso se resuelva de la manera "más justa posible", informa EFE.

Luisa Fernanda Rudi pidió "ponerse las pilas"
En medio del Comité del PP, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tomó la palabra para lamentar la desazón de la ciudadanía con los políticos y pidió partido que "se ponga las pilas" dando ejemplo y con respuestas claras ante la corrupción.

Fabra vota por echar a Rato
En la misma línea, el presidente de la Comunidad valenciana, Alberto Fabra, ha considerado hoy que su partido debe expulsar a Rodrigo Rato de sus filas, porque en este momento en que hay un distanciamiento entre ciudadanos y políticos "hay que ser muy contundente".

"No caben estas conductas ante los ciudadanos, no caben en estos momentos de desconfianza", ha añadido Fabra a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Quiroga, también, aunque deja el marrón a Génova
La presidenta del PP vasco, Atantza Quiroga se ha pronunciado en la misma línea en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en la capital gallega. Quiroga ha dicho que es partidaria de apartar del Partido Popular a Rato, por el supuesto uso fraudulento de las 'tarjetas B', aunque no ha concretado plazos y ha señalado que a quien "toca" gestionar esta cuestión es "a los dirigentes" estatales de su partido.